Dengue: se registraron tres muertes en la última semana en Córdoba

De esta manera, en la actual temporada se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados.

Provinciales 08 de marzo de 2024 Redacción SN
dengue

(SN; Córdoba) En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

De esta manera, en la actual temporada se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados.

hospital illiaDengue: alerta por un importante aumento de casos en Alta Gracia

La mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 5 por ciento (280) requirió internación. Los síntomas más frecuentes fueron: fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones.

En relación con la distribución geográfica, 139 localidades notificaron al menos un caso, y las que más pacientes registran son: Córdoba (2.668), Arroyito (306), Villa María (268), Brinkmann (205) y Devoto (201).

En cuanto a los tres nuevos fallecimientos, se trata de dos hombres y una mujer, con residencia en los departamentos Capital, Gral San Martín y Juárez Celman. Dos tenían más de 70 años y presentaban comorbilidades y uno tenía 33 años.

En lo que va de la temporada se han notificado cinco fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

Sobre la situación provincial de chikungunya, se han registrado 19 casos, 14 autóctonos y cinco importados.

En este contexto, es importante la consulta temprana por parte de la población, y la notificación oportuna de los síndromes febriles por parte de los equipos de salud.

Al respecto, Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, manifestó: “En esta etapa del brote, resulta fundamental la identificación oportuna de signos y síntomas de alarma para reducir las formas graves y mortalidad por dengue, por lo cual es necesario fortalecer el primer nivel para la atención oportuna, seguimiento y derivación en los casos que corresponda y reforzar el segundo y tercer nivel en esta atención oportuna, así como en el seguimiento de los pacientes con síntomas de alarma y formas graves”.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email