Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Política 12 de marzo de 2024 Redacción SN
apross-frente

(SN, Córdoba) Este martes, los gremios estatales rechazaron de manera unánime la Resolución N° 44 del Directorio del APROSS, la cual establece la creación de un nuevo Fondo Solidario para la atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

Esta resolución impone a los afiliados y sus familiares a cargo el pago de cuatro mil setecientos setenta pesos mensuales reajustables periódicamente, informó el medio Cba24n.

Los gremios reiteraron su exigencia de normalizar las prestaciones del APROSS y también manifestaron su rechazo a la Resolución N° 39 del Ministro de Economía y Gestión Pública, la cual restablece y amplía el diferimiento en la aplicación de aumentos a las jubilaciones provinciales, equiparando estos ajustes a los otorgados a los trabajadores activos.

Te puede interesar
Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email