Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Política 12 de marzo de 2024 Redacción SN
apross-frente

(SN, Córdoba) Este martes, los gremios estatales rechazaron de manera unánime la Resolución N° 44 del Directorio del APROSS, la cual establece la creación de un nuevo Fondo Solidario para la atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

Esta resolución impone a los afiliados y sus familiares a cargo el pago de cuatro mil setecientos setenta pesos mensuales reajustables periódicamente, informó el medio Cba24n.

Los gremios reiteraron su exigencia de normalizar las prestaciones del APROSS y también manifestaron su rechazo a la Resolución N° 39 del Ministro de Economía y Gestión Pública, la cual restablece y amplía el diferimiento en la aplicación de aumentos a las jubilaciones provinciales, equiparando estos ajustes a los otorgados a los trabajadores activos.

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email