Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Política 12 de marzo de 2024 Redacción SN
apross-frente

(SN, Córdoba) Este martes, los gremios estatales rechazaron de manera unánime la Resolución N° 44 del Directorio del APROSS, la cual establece la creación de un nuevo Fondo Solidario para la atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

Esta resolución impone a los afiliados y sus familiares a cargo el pago de cuatro mil setecientos setenta pesos mensuales reajustables periódicamente, informó el medio Cba24n.

Los gremios reiteraron su exigencia de normalizar las prestaciones del APROSS y también manifestaron su rechazo a la Resolución N° 39 del Ministro de Economía y Gestión Pública, la cual restablece y amplía el diferimiento en la aplicación de aumentos a las jubilaciones provinciales, equiparando estos ajustes a los otorgados a los trabajadores activos.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email