Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Política 12 de marzo de 2024 Redacción SN
apross-frente

(SN, Córdoba) Este martes, los gremios estatales rechazaron de manera unánime la Resolución N° 44 del Directorio del APROSS, la cual establece la creación de un nuevo Fondo Solidario para la atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

Esta resolución impone a los afiliados y sus familiares a cargo el pago de cuatro mil setecientos setenta pesos mensuales reajustables periódicamente, informó el medio Cba24n.

Los gremios reiteraron su exigencia de normalizar las prestaciones del APROSS y también manifestaron su rechazo a la Resolución N° 39 del Ministro de Economía y Gestión Pública, la cual restablece y amplía el diferimiento en la aplicación de aumentos a las jubilaciones provinciales, equiparando estos ajustes a los otorgados a los trabajadores activos.

Te puede interesar
720 (25)

Ley Bases: volvieron Ganancias y Bienes Personales

Redacción SN
Política 28 de junio de 2024

Si bien en la aprobación de la ley el oficialismo y sus simpatizantes lograron una mayoría amplia, artículos como Ganancias y Bienes personales, que habían sido retirados, generaron una ardua negociación y la decisión final fue más reñida.

milei

Conflicto: lejos de pedir disculpas, Milei continúa agrediendo

Redacción SN
Política 20 de mayo de 2024

El presidente argentino volvió al país después de su polémico viaje a Europa en el que participó de una actividad extraoficial y dejó varias agresiones personales hacia Pedro Sánchez. Al volver, lejos de calmarse, realizó un posteo ofensivo y sobrador.

Milei

Sigue de gira: Milei se reunirá con Bolsonaro

Redacción SN
Política 06 de julio de 2024

El Presidente partirá hacia Camboriú, donde será parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde se espera que brinde un discurso. Será una visita no oficial que podría tensar aun más la delicada relación con Lula.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email