
Reforma laboral: LLA logró dictamen, pero sin consenso y el debate se posterga hasta febrero
El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

Los docentes nucleados en la UEPC decidió analizar la nueva propuesta salarial del gobierno de la provincia entre todos los delegados. Por tal motivo, se suspende el paro anunciado para este jueves.
Política13 de marzo de 2024 Redacción SN
(SN, Córdoba) La Junta Ejecutiva Central informó este miércoles que tal como lo resolvió la última Asamblea Provincial, la cual definió: "De existir una nueva propuesta salarial superadora, suspender las acciones y medidas, y habilitar los mecanismos de consulta del sindicato"

A raíz de que el Gobierno de Córdoba presentó una nueva propuesta salarial a nuestra organización, quedan suspendidas las acciones dispuestas y el paro de 24 horas del jueves 14 de marzo en todo el territorio de la provincia.
A su vez, convocamos al Plenario de Secretarias/os Generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

La Cámara baja sancionó el Presupuesto en general y frenó la derogación de las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario, pero el texto no contempla partidas específicas para esos sectores durante 2026.

Por orden presidencial, el país rechazó en Naciones Unidas una iniciativa declarativa que promueve a las cooperativas como herramienta de desarrollo social. Solo tres países votaron en contra.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría y la Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto oficial. El texto propone derogar las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario.

El artículo 75 del Presupuesto 2026 enviado al Congreso "la ley de leyes" deroga las leyes 27793 y 27795, las de Emergencia discapacidad y Financiamiento Universitario, respectivamente. El Presupuesto obtuvo dictamen este martes y podría ser aprobado mañana en Diputados.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.


Este miércoles 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas y un nuevo aniversario de la asunción a la presidencia de la Nación de Raúl Alfonsín, elegido por el voto popular, luego de siete años de dictadura.

Las centrales sindicales denunciaron que el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional busca restringir el derecho a la protesta, los convenios colectivos, aumentar la jornada laboral y el período de prueba.

Una noche "de trampa" convirtió en campo de batalla a una pizzería marplatense, cuando el destino puso cara a cara a dos hombres que nunca deberían haberse encontrado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de calor intenso y ráfagas fuertes en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan lluvias y tormentas, con un leve descenso de temperatura.

El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

