
Tiempo en Alta Gracia: lunes parcialmente nublado, calorcito y noches más frescas
El día comienza con intervalos nubosos, la máxima ronda los 25 °C, y se prevé una semana con variaciones térmicas y algunos episodios inestables.
“A tu lado” es el nombre de esta iniciativa del gobierno local, que contempla la asistencia médica y diversos estudios necesarios para mujeres gestantes, con el seguimiento del personal del Punto Mujer y el equipo de salud del Hospital.
Sociedad13 de marzo de 2024 Redacción SN(SN; Despeñaderos) En el marco del mes de la mujer, la municipalidad de Despeñaderos lanzó el programa “A tu lado”, que contempla el acompañamiento a embarazadas desde un enfoque diverso, con asistencia médica y estudios necesarios para quien transita el período de gestación.
“Queremos cuidar a todas las embarazadas de Despeñaderos”, reza el comunicado emitido.
Este nuevo proyecto que encabeza el gobierno local reúne al personal del Punto Mujer y el equipo de salud municipal. Desde estas áreas, el segundo martes de cada mes estará a disposición de cada embarazada para que se haga sus chequeos.
“Queremos que el acompañamiento sea integral”, explicaron e informaron sobre el programa, que cuenta con diferentes especialidades, entre las cuales se destacan los talleres de salud sexual y reproductiva, encuentros de pacto humanizado y actividades sobre lactancia. Además se prevén talleres de estimulación temprana, controles odontológicos, control nutricional y obstétrico.
Para quienes deseen sumarse a este programa pueden contactarse con el Punto Mujer o el Hospital municipal.
El día comienza con intervalos nubosos, la máxima ronda los 25 °C, y se prevé una semana con variaciones térmicas y algunos episodios inestables.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada templada y con cielo cubierto.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
El viernes llega con sol y temperaturas agradables en Alta Gracia, anticipo de la primavera que ya asoma en el calendario.
El día se presenta con cielo despejado, máximas cercanas a los 24 grados y un ambiente ideal para actividades al aire libre. Por la noche descenderá la temperatura.
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Después de horas encerrada en una de las aulas entregó el revólver.
Una joven de 17 años y un hombre de 20 fueron aprehendidos tras sustraer mercadería en un bazar de avenida Belgrano.
Estudiantes y organizaciones de Derechos Humanos se unieron para conmemorar un nuevo aniversario de aquel 16 de septiembre de 1976, cuando la dictadura secuestró y asesinó a estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata.
Los aportes económicos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y para el fortalecimiento ambiental. “Hay que sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada. “Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiarlo y hacerlo sustentable”, expresó el Gobernador.
Con apoyo del Gobierno provincial, la Cooperativa de Anisacate recibió tres reconectadores eléctricos que marcarán un avance tecnológico único en el país y beneficiarán a las familias de la comuna.
Universitarios y gremios se movilizarán mañana en Córdoba y otras ciudades del país para reclamar por salarios, presupuesto y becas, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.