
Despeñaderos: intentaban robar en una vivienda rural y fueron detenidos
Los sujetos son oriundo de la ciudad de Córdoba y fueron sorprendidos por los uniformados.
Una patrulla policial encuentra cable reforzado tras avistamiento sospechoso y gracias a una advertencia a tiempo. Investigación en curso.
Policiales21 de marzo de 2024 Redacción SN(SN; Valle de Anisacate) En un recorrido de patrullaje rutinario en el Valle de Anisacate, un móvil policial se topó con un descubrimiento notable en las primeras horas del día. Aproximadamente a las 03:15 horas, durante su ronda habitual, las autoridades entrevistaron a un hombre de 62 años, quien afirmó haber visto -momentos antes- a dos individuos merodeando por la zona.
Movidos por esta información, se organizó un operativo de búsqueda para localizar a los sospechosos. Durante el rastreo, a unos 200 metros aproximadamente del lugar donde se reportaron los avistamientos, se visualizó un tramo de unos 200 metros de cable reforzado, abandonado a un costado de la banquina.
Ante este hallazgo, se procedió al secuestro del material encontrado para su posterior investigación y análisis. Los detalles adicionales sobre la naturaleza y el propósito del cable reforzado no fueron revelados de inmediato por las autoridades.
Los sujetos son oriundo de la ciudad de Córdoba y fueron sorprendidos por los uniformados.
El automovilista de 57 años debió ser trasladado al Hospital luego del accidente.
Un adolescente fue demorado en barrio Cámara por circular en una moto robada. El vehículo tenía pedido de secuestro activo desde Córdoba.
La Policía detuvo a una pareja que intentaba abrir autos con inhibidores en barrio Caferatta. Fueron sorprendidos cerca de la ciclovía y trasladados a la comisaría.
Desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico informaron que el detenido es un joven de 29 años relacionado a una causa anterior en la que fueron aprehendidas tras tres personas y se secuestraron diferentes dosis de estupefacientes.
Durante una fiesta electrónica en Malagueño, la FPA incautó distintas drogas sintéticas y marihuana en quince procedimientos positivos realizados como parte de un operativo preventivo.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.
En un presente donde el rol del Estado es puesto en dudas, el recuerdo de Martín y Macacha Güemes recupera sentidos federales, políticos y sociales.
El Gobierno nacional oficializó un decreto que permite a la Policía Federal requisar personas y vehículos sin orden judicial durante protestas, en una semana marcada por la movilización en defensa de Cristina Kirchner.
Un arquitecto local propuso convertir el predio de Piedra del Sapo en un parque patrimonial, ecológico y comunitario. La iniciativa rescata la historia del lugar y busca integrarlo al entramado urbano de Alta Gracia.
Alejandro Covello reconstruye la vida de Jorge "El Muñeco" Adradas, el piloto que enfrentó a los aviones golpistas durante el bombardeó a Plaza de Mayo en 1955.