
La Selección buscará esta noche su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.
Deportes22 de marzo de 2024(SN; Despeñaderos) Pasaron semanas de entrenamiento y la puesta a punto de los equipos, los entrenadores pensaron una y otra vez ese once inicial para el debut con la certeza de que los pibes del pueblo juegan con ese sentido de pertenencia único cada vez que visten la casaca roja y la albiazul. Y claro, todo esto porque llegó el momento de demostrar en la cancha, ya que este fin de semana los clubes de Despeñaderos inician el campeonato de ascenso de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
Primeramente, Juventud Alianza choca este viernes contra Los Cóndores, en condición de visitante, mientras que Unión lo hará el próximo domingo, cuando reciba a Sportivo La Cruz. Cabe destacar que la liga de Rio Tercero es una de las tantas competencias regionales del interior de Córdoba, donde compiten equipos de Río Tercero, La Cruz, Villa del Dique, Berrotarán, San Agustín, Colonia Almada, Corralito y Despeñaderos, entre otros. El torneo de ascenso tiene dos zonas de siete equipos y se juegan partidos de ida y vuelta, en el que los primeros tres de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán a un reducido para ir en busca del primer ascenso. Además habrá un segundo ascenso, que se juega con los seis restantes del reducido y se suman dos equipos más.
En diálogo con SN, Ramiro Soto, director técnico de Alianza, y Valentín Pagan, entrenador de Unión, explicaron cómo fueron estos meses previos al inicio de la competencia y sus objetivos para la temporada.
Previo al debut de este viernes, Soto explicó que si bien sumaron algunos refuerzos en puestos clave del equipo, su idea es promover jóvenes de las inferiores a la primera división. Justamente, este viernes, algunos de ellos tienen la oportunidad de iniciar el campeonato. En relación a este trabajo previo, el profe Ramiro remarcó el campeonato obtenido por la división reserva de Alianza en la temporada 2023.
Como objetivo, el DT de la primera del “Rojo” dijo: “En Alianza buscamos pelear el ascenso, primero clasificar entre los primeros equipos e ir paso a paso”. Vale decir que la temporada 2023, el equipo del “Bajo” quedó en las puertas del ascenso tras pelear hasta las últimas fechas en el reducido.
En Unión, con ilusiones renovadas, están formando un nuevo grupo junto a jóvenes de inferiores y jugadores que llegaron en esta pretemporada. Si bien hay jugadores de Anisacate y Alta Gracia, el objetivo del club es que los chicos del club lleguen a primera. En cuanto a esto, el profe Valentín Pagán manifestó que ahora se están viendo los frutos del trabajo realizado en años anteriores, cuando formaban a niños en la escuelita de fútbol y hoy integran el plantel.
La temporada pasada lograron clasificar al reducido, lo cual fue muy positivo para ellos ya que desde que el club regresó a competir en la liga fue la primera vez en competir hasta el final del torneo. “Sabemos que nos tocó una zona durísima, pero queremos entrar nuevamente al reducido”, dijo Pagán, quien forma parte del cuerpo técnico del club.
Cabe destacar que este 2024 es un año particular, ya que tanto Alianza, Unión y UDCISA de San Agustín se verán las caras en esta primera parte del torneo. Cada uno de los equipos jugará dos clásicos, por un lado el partido del pueblo entre Juventud Alianza y Cultural Unión, y, a su vez, ambos equipos despeñaderenses chocarán con el tricolor de San Agustín, su rival regional en este torneo de ascenso.
La Selección buscará esta noche su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
El Turismo Carretera volvió al Cabalén con más de 100 mil personas. Récord hotelero y gran impacto económico.
"El Calamar" es campeón del Torneo Apertura 2025 tras vencer 1-0 a Huracán. Hito histórico y pasaje a la Copa Libertadores.
El argentino no pudo completar la sesión por fallas en su auto. Este domingo buscará sumar sus primeros puntos en la F1 en un circuito que ya conoce bien.
Luego de 18 años, el rosarino volverá a al Gigante de Arroyito y se ilusiona el pueblo “canalla”.
El cordobés e investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich, desarrolló junto a su equipo un anticuerpo que bloquea la acción de células cancerígenas.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.
En total se reportaron 70 motocicletas que circulaban en infracción. El operativo se realizó en diversos sectores claves de la ciudad.
En un nuevo aniversario del natalicio del niño que vivió en Alta Gracia, este artículo recupera una de sus crónicas que invita a reflexionar acerca de la importancia de la Revolución en tiempos de opresión e injusticia.
Miles de personas se manifestaron en más de 190 convocatorias en distintas ciudades de EE. UU. en el "No Kings Day" contra las políticas migratorias de Trump y su estilo de gobierno "autoritario".