Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Deportes 22 de marzo de 2024 Franco Muñoz Franco Muñoz
DSC_0295

(SN; Despeñaderos) Pasaron semanas de entrenamiento y la puesta a punto de los equipos, los entrenadores pensaron una y otra vez ese once inicial para el debut con la certeza de que los pibes del pueblo juegan con ese sentido de pertenencia único cada vez que visten la casaca roja y la albiazul. Y claro, todo esto porque llegó el momento de demostrar en la cancha, ya que este fin de semana los clubes de Despeñaderos inician el campeonato de ascenso de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

Primeramente, Juventud Alianza choca este viernes contra Los Cóndores, en condición de visitante, mientras que Unión lo hará el próximo domingo, cuando reciba a Sportivo La Cruz. Cabe destacar que la liga de Rio Tercero es una de las tantas competencias regionales del interior de Córdoba, donde compiten equipos de Río Tercero, La Cruz, Villa del Dique, Berrotarán, San Agustín, Colonia Almada, Corralito y Despeñaderos, entre otros. El torneo de ascenso tiene dos zonas de siete equipos y se juegan partidos de ida y vuelta, en el que los primeros tres de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán a un reducido para ir en busca del primer ascenso. Además habrá un segundo ascenso, que se juega con los seis restantes del reducido y se suman dos equipos más. 

En diálogo con SN, Ramiro Soto, director técnico de Alianza, y Valentín Pagan, entrenador de Unión, explicaron cómo fueron estos meses previos al inicio de la competencia y sus objetivos para la temporada.

Previo al debut de este viernes, Soto explicó que si bien sumaron algunos refuerzos en puestos clave del equipo, su idea es promover jóvenes de las inferiores a la primera división. Justamente, este viernes, algunos de ellos tienen la oportunidad de iniciar el campeonato. En relación a este trabajo previo, el profe Ramiro remarcó el campeonato obtenido por la división reserva de Alianza en la temporada 2023.

Como objetivo, el DT de la primera del “Rojo” dijo: “En Alianza buscamos pelear el ascenso, primero clasificar entre los primeros equipos e ir paso a paso”. Vale decir que la temporada 2023, el equipo del “Bajo” quedó en las puertas del ascenso tras pelear hasta las últimas fechas en el reducido.

En Unión, con ilusiones renovadas, están formando un nuevo grupo junto a jóvenes de inferiores y jugadores que llegaron en esta pretemporada. Si bien hay jugadores de Anisacate y Alta Gracia, el objetivo del club es que los chicos del club lleguen a primera. En cuanto a esto, el profe Valentín Pagán manifestó que ahora se están viendo los frutos del trabajo realizado en años anteriores, cuando formaban a niños en la escuelita de fútbol y hoy integran el plantel.

La temporada pasada lograron clasificar al reducido, lo cual fue muy positivo para ellos ya que desde que el club regresó a competir en la liga fue la primera vez en competir hasta el final del torneo. “Sabemos que nos tocó una zona durísima, pero queremos entrar nuevamente al reducido”, dijo Pagán, quien forma parte del cuerpo técnico del club. 

Cabe destacar que este 2024 es un año particular, ya que tanto Alianza, Unión y UDCISA de San Agustín se verán las caras en esta primera parte del torneo. Cada uno de los equipos jugará dos clásicos, por un lado el partido del pueblo entre Juventud Alianza y Cultural Unión, y, a su vez, ambos equipos despeñaderenses chocarán con el tricolor de San Agustín, su rival regional en este torneo de ascenso.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email