Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Provinciales 05 de abril de 2024 Redacción SN
central-de-policia

(SN; Córdoba) De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en el primer trimestre de 2024 los índices de homicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023. Se trata de una disminución de casi el 25 por ciento.

En detalle, entre enero y marzo de 2023 se registraron 37 homicidios dolosos, mientras que en los mismos meses de 2024 la cifra descendió a 29. En marzo del corriente año, las víctimas fueron 7, de las cuales 2 fueron de Capital y 5 del interior.

Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Accidentes de tránsito

En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en el primer trimestre de 2024 hubo 52 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia. El número es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 57 personas fallecidas.

En cuanto a marzo de 2024, las muertes en accidentes de tránsito alcanzó la cifra de 34, mientras que en el mismo mes de 2023 fue de 30.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email