Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Política 23 de abril de 2024 Redacción SN
20240306120727_paro-universitario
20240306120727_paro-universitario

(SN; Córdoba) En el corazón de Ciudad Universitaria, allí donde se encuentra el Monumento a la Reforma, estudiantes, docentes, egresados, personal no docente, autoridades y toda la comunidad educativa de las facultades que componen esta gran casa de estudios de más de 400 años, marchan este martes en reclamo por el recorte de fondos del Gobierno Nacional para las universidades públicas del país.

Se trata de la Marcha Federal Universitaria, que contará con diversas actividades durante la jornada.

Para las 14.30 está prevista una semaforeada en defensa de la Universidad en el Patio Olmos, mientras que a las 15 horas habrá una clase pública en la plazoleta Vélez Sarsfield.

Allí mismo, a las 16, se instalará una radio abierta, para dar paso luego a las 16.30, al Panel “Educación y Ciencia para el Futuro”, a cargo de representantes de universidades nacionales, investigadores del Conicet, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  y representantes de distintos Centros de Estudiantes.

Finalmente, entre las 18 y las 20, está previsto el Festival Solidario en Defensa de la Universidad, en el Museo de Antropologías de la UNC, en avenida Irigoyen 174.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email