Tarjetas de crédito: el Gobierno avanza con la desregulación

El decreto establece la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito con el fin de desregular y simplificar el mercado. De esta manera la relación entre las tarjetas y los usuarios sufrirá un fuerte cambio.

Economía 26 de abril de 2024 Redacción SN
720 (3)

(SN; con información NA) El Gobierno avanza con la desregulación de la economía. En esta ocasión, a través del Decreto 361/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, reglamentó dos artículos de la Ley N° 25.065 de Tarjetas de Crédito, vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios. El cambio en el régimen de las tarjetas de crédito busca de lograr una "fuerte desregulación y simplificación" de ese mercado. 

El decreto propone la reconstrucción de la economía mediante la eliminación de barreras y restricciones estatales que obstaculizan su desarrollo normal, "al mismo tiempo que se busca promover una mayor inserción en el comercio mundial".

De esta manera, determinó que el usuario de las tarjetas de crédito no necesita expresar su oposición cuando le envíen el resumen electrónico (artículo 22). Además, si el usuario no recibe el resumen, entidad financiera puede informarle sobre sus gastos mediante comunicación telefónica u otro medio similar, siempre que la comunicación sea efectiva (artículo 25).

Para la Casa Rosada, el DNU 70/2023 plantea que "se debe reconstruir la economía a través de la inmediata eliminación de barreras y restricciones estatales que impiden su normal desarrollo, promoviendo al mismo tiempo una mayor inserción en el comercio mundial".

Entre otros puntos, ese decreto estableció que cualquier entidad, dentro de su objeto social, puede emitir tarjetas de crédito o hacer efectivo el pago. También obligó a las entidades emisoras a dar a conocer públicamente la tasa de financiación aplicada. 

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email