Ley Ómnibus 2: el gobierno logró la aprobación "en general"

Política 30 de abril de 2024 Redacción SN
Ley Bases votación 20240430

(SN; Buenos Aires) El gobierno nacional logró la aprobación en general de la Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos (2) en la Cámara de Diputados de la Nación, sumando a los votos propios el apoyo de los bloque paraoficialistas. No obstante, para convertirse en ley, la iniciativa aún debe sortear la instancia de la Cámara de Senadores de la Nación.

La media sanción fue aprobada por 142 votos a favor y rechazada 106 por diputados y diputadas, en tanto cinco legisladores nacionales se abstuvieron.

Por otra parte, comienza el debate en particular -artículo por artículo- en los que subsisten dudas si el gobierno logrará el apoyo en tres artículos claves.

Te puede interesar
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email