Ajuste: Chango Más confirmó 152 despidos de trabajadores

El director de Relaciones Institucionales de la empresa explicó que la medida afectó a ocho locales en distintos puntos del país. Descartó nuevas desvinculaciones en las próximas horas.

Economía 16 de mayo de 2024 Redacción SN
Despidos Chango-mas 20240515

(SN; con información de NA; Buenos Aires)  El vocero de ChangoMas confirmó el despido de 152 trabajadores en ocho de sus tiendas. Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de ChangoMas, explicó que la medida afectó a ocho locales en distintos puntos del país. Según Quiroga, la decisión se tomó tras redefinir la estructura de trabajo de las tiendas involucradas.

ATE paro 3 de abrilATE: realizan un paro nacional en rechazo de los despidos

El vocero desmintió las declaraciones de un funcionario municipal de La Matanza, que había sugerido que la cifra de despidos alcanzaría los 500 empleados. La cadena de supermercados aseguró que los despidos fueron 152 y descartó nuevas desvinculaciones en el corto plazo.

"Previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles", indicó en un comunicado.

Quiroga afirmó que la empresa no encontró alternativas para 152 empleados, por lo que ofreció las mejores condiciones de salida, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas.

Por su parte, Miguel Saredi, ex diputado nacional y secretario de Planificación Operativa de la Municipalidad de La Matanza, había declarado en Radio Nacional de La Matanza que los despidos en ChangoMas alcanzarían los 500. Saredi expresó que "hay despidos en sucursales de ChangoMas de todo el país. Serían al menos 500 las desvinculaciones y los trabajadores se reúnen en asambleas. Este gobierno destruyó, y lo sigue haciendo, el consumo".

Te puede interesar
parque industrial 4

Recesión: la industria pyme se desplomó en abril

Redacción SN
Economía 20 de mayo de 2024

Fue la caída más profunda en los últimos tres meses, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Rubro por rubro, los números son catastróficos. El detalle completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email