
Tiempo en Alta Gracia: durante la tarde se podrá disfrutar del sol
Si bien se guardan fuertes vientos para la noche de este domingo, se espera una jornada agradable.


Se trata del cumpleaños número 48 de esta institución que marcó la historia deportiva de la localidad. Para el festejo organizaron una gran “Peña canchera”, con bandas en vivo y servicio de bufet.
Sociedad23 de mayo de 2024 Redacción SN
(SN; Despeñaderos) Un 25 de mayo de 1976 se abrían las puertas del Club Juventud Alianza de Despeñaderos, institución que el próximo sábado celebrará sus 48 años de historias con una gran “Peña canchera”.

“Los Pollos”, “Horacio y la cuerda”, “Murmullo” y “La Player” son algunas de las bandas que actuarán en vivo. Además habrá un show humorístico de la mano de Antonio Ferro. Por otro lado, desde el club organizaron un servicio de bufet que incluye empanadas, cazuela de pollo, panchos y choripán.
Esta fiesta del Juventud Alianza cuenta con el apoyo de comercios e instituciones locales que se sumaron al festejo con la donación de diferentes artículos que formarán parte de los premios a sortear durante la noche.
“Cumple Alianza este sábado 25 y ya tenemos casi todo listo para la gran fiesta del “Rojo”. Le llamamos La Peña Canchera y estará llena de sorpresas. Bandas, bailarines y artistas invitados, entre ellos el genio de Antonio Fierro con su humor gauchesco y La Player con toda la cumbia. Muchas cosas ricas para saborear. Choris, panchos, empanadas, una deliciosa cazuela de pollo al puerro y verdeo. Según los jurados de la comisión, todo será para chuparse los dedos. Y atenti que además de divertirte y pasarla genial, podes ganarte muchos premios”, reza el comunicado del club invitando a toda la comunidad.
La cita es a las 21:00 del próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones del club, donde toda una comunidad de vecinos celebrará los 48 años del Alianza, el “Rojo” de Despeñaderos. Con la entrada, que tiene un valor de 3000 pesos, quienes asistan participarán del mega sorteo. Desde la entidad destacaron que es importante reservar con anticipación para las ubicaciones dentro del salón en sillas y mesas (menores de 12 años tienen ingreso gratuito).

Si bien se guardan fuertes vientos para la noche de este domingo, se espera una jornada agradable.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada con cielo cubierto, la posibilidad de lluvias y fuertes vientos del sector sur.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que este sábado 25 de octubre habrá interrupciones en el servicio eléctrico en distintos sectores de Alta Gracia y zonas aledañas, por trabajos en la red aérea.

Desde las 8 de este viernes quedó prohibida la difusión de propaganda política, la realización de actos partidarios y la venta de bebidas alcohólicas, entre otras restricciones.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves se presenta con máximas de hasta 34°C y aire pesado. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas hacia la tarde y noche.


El 26 de octubre se utilizará por primera vez a nivel nacional la Boleta Única de Papel. El sistema cambia la forma de votar y también la manera en que se computan los distintos tipos de sufragio.

“Las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas: ha llovido muy poco, apenas un milímetro, por lo que existe la posibilidad de reinicios. Para evitar este tipo de inconvenientes, todos los equipos continuarán trabajando en la zona durante las próximas 48 horas”, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó una vivienda ubicada en barrio San Nicolas, donde secuestró dosis de cocaína y plantas de cannabis sativa.

El joven automovilista de 19 años fue trasladado al Hospital con algunas lesiones.

Se trata de dos sujetos que fueron sorprendidos cuando forcejeaban la puerta de un vehículo estacionado en la calle.

