El Salvador: Milei estará en la asunción de Nayib Bukele

En medio del escándalo por la retención de más de 5000 toneladas de alimentos que debían ser entregadas a comedores, el mandatario argentino dejó su gira estadounidense pero aún no regresó a Argentina.

Política 01 de junio de 2024 Redacción SN
milei-ecuador

(SN; con información de NA) Tras el escándalo desatado por el gobierno argentino, quien retuvo, por más de cinco meses, un total de alimentos que supera las 5000 toneladas destinadas a comedores, el presidente Javier Milei sigue de gira, esta vez arribó a El Salvador, donde asumirá su par centroamericano, Nayib Bukele.

El jefe de Estado llegó en avión oficial ARG 01 acompañado de una escueta comitiva, integrada por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel. Se espera que sea un viaje corto, dado que este mismo sábado tiene previsto regresar al país una vez finalizada la ceremonia de asunción.

Durante este acto de asunción, Milei estará cara a cara con el presidente español, Pedro Sánchez. Este encuentro se dará luego del escándalo diplomático que desató el mandatario argentino tras insultar a Begoña Gómez, esposa de Sánchez y primera dama de España. 

Además será la primera vez que Milei y Buekele compartan un acto juntos. El Presidente de El Salvador fue uno de lo que celebró el triunfo del líder de La Libertad Avanza en Argentina. Vale destacar que, a su vez, será la primera investidura a la que asiste el jefe de Estado desde su asunción el 10 de diciembre.

Te puede interesar
Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ley bases: inicia el tratamiento en comisiones en el Senado

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

El panorama es complejo para le oficialismo debido a que Unión por la Patria tiene mayoría en todas las comisiones, sin embargo, hay senadores que aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra, Para defender la propuesta, el Gobierno envió a altos funcionarios.

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email