
Una mujer y sus hijos menores fueron trasladados al Hospital Regional tras caer de una motocicleta en calle Raúl Alfonsín. El hecho ocurrió cerca de la medianoche.

El allanamiento fue realizado el pasado jueves por la Fuerza Policial Antinarcóticos en dos viviendas de la localidad, donde en una de ellas funcionaba un almacén como fachada.
Policiales01 de junio de 2024 Redacción SN
(SN; Despeñaderos) El pasado jueves, uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un operativo en la localidad, en el que detuvieron a una banda familiar por la comercialización de estupefacientes.

Fuentes policiales informaron que se trató de una acción conjunta con el Ministerio Público Fiscal. Los allanamientos se realizaron en dos viviendas de Despeñaderos, una de ellas en barrio Sur y la otra en barrio IPV, donde funcionaba un almacén como fachada. En el operativo detuvieron a un hombre de 51 años y dos mujeres de 49 y 25, respectivamente, quienes son padres e hija.
En las viviendas allanadas se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, ramas de cannabis sativa, dinero y una motocicleta de 110cc, entre otros elementos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Es fundamental resaltar que los investigados utilizaban una despensa como fachada para la venta de droga, además de valerse de la modalidad de “delivery” para distribuir las sustancias en la ciudad.
Finalmente, es importante señalar que el operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno quien dispuso el traslado de los detenidos a la sede judicial correspondiente por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Una mujer y sus hijos menores fueron trasladados al Hospital Regional tras caer de una motocicleta en calle Raúl Alfonsín. El hecho ocurrió cerca de la medianoche.

La joven circulaba como acompañante de la motocicleta cuando el conductor perdió el equilibrio tras una maniobra repentina del vehículo que circulaba por delante.

El accidente ocurrió sobre la autopista de ruta 20, donde el automovilista de 48 años se despistó y terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.

El accidente ocurrió sobre la ruta C-45, donde el automovilista despistó de la carretera.

Un hombre de 35 años fue aprehendido tras ser señalado por sustraer un castillo inflable, un metegol y un tejo. El hecho ocurrió en calle Fortunato González.

Una mujer de 62 años se despistó en la colectora de la Ruta 5. Fue asistida por personal de salud, aunque no requirió traslado.


El Gobierno local presentó la nueva campaña de concientización vinculada a ruidos molestos y seguridad vial con letreros de alto impacto visual.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

Desde el Gobierno local informaron que la vacuna se encuentra disponible para toda la población contemplada entre esta franja etaria en el marco de la campaña preventiva establecida por el Ministerio de Salud de la provincia.

Así lo comunicó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Las altas temperaturas de este jueves condicionan la jornada y solicitan extremar los cuidados.

