Gobierno: Guillermo Francos juró como jefe de Gabinete

El funcionario formalizó la asunción al cargo para el que había sido designado días atrás, cuando el Presidente se encontraba en el extranjero.

Política 03 de junio de 2024 Redacción SN
Francos, Guillermo_jura jefe gabinete 20240603
Foto: Casa Rosada.

(SN; Buenos Aires) El presidente Javier Milei tomó juramento esta lunes por la noche a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El funcionario juró "por Dios, la Patria y los santos evangelios", con los integrantes de su familia sentados en primera fila, al igual que el resto de los ministros del Gabinete y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Se trató de una breve ceremonia, a la que la prensa acreditada en Casa Rosada no tuvo acceso, tal como ocurrió cuando Milei le tomó juramento a todos sus ministros el día de su asunción, el 10 de diciembre pasado.

De esta forma, Francos quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, quien ostenta el récord de ser el jefe de Gabinete de Ministros que menos duró en su cargo (cinco meses).

De todos modos, Francos ya venía desempeñando esa función desde hace días cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial, con el Presidente en el exterior a raíz de su gira en California y El Salvador.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aun queda por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo Ministerio a su cargo, con nombre por definir.

Te puede interesar
Petovello Milei

Milei: "No voy a entregar a Petovello"

Redacción SN
Política 03 de junio de 2024

En medio del escándalo por la retención de alimentos y la reestructuración del Gabinete, el presidente salió a sostener a la ministra de Capital Humano y dijo que los kirchneristas le quieren tirar un muerto.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email