
Video Increíble: Se cayó, quedó última y ganó la carrera de 1.500 metros
JJ.OO. TOKIO 2020.
(SN; Alta Gracia) Mientras una familia atraviesa la tragedia de la pérdida absurda de un chico de 21 años, las redes antisociales se llenaron de especulaciones sobre la inseguridad. La aparición de “dos cuerpos sin vida” en la zona del arroyo Chicaltontina, ampliamente difundida por algunos medios de comunicación, generó una mayor concentración de curiosos en la zona durante la mañana de este sábado.
Sin embargo, nunca hubo dos cuerpos, tal como SN pudo constatar en el lugar y confirmó oficialmente la Departamental de la Policía de Córdoba, horas después.
Se trató de trágica autodeterminación de un joven, casos que SN no publica ni difunde detalles ni precisiones por entender, por un lado, que se trata de situaciones de carácter privado y no público. Por otra parte, en función de la responsabilidad periodística y social de no contribuir con su difusión a la imitación por parte de personas en determinada vulnerabilidad.
Está claro que, aunque los medios de comunicación mantengan estas mínimas pautas de respeto y responsabilidad editorial, en vale todo de las redes antisociales ocurren todo tipo de barbaridades.
Nadie supo decir de dónde salió el disparate de los dos cuerpos. Lo sorprendente es que personas que dicen ejercer el periodismo reprodujeran insistentemente esa falsa noticia, abonando todo tipo de especulaciones y contribuyendo a fomentar la morbosidad social que llevó a muchas personas a acercarse hasta el lugar.
Adultos, jóvenes y hasta niños -en una zona de habitual esparcimiento familiar los fines de semana- se fueron convirtiendo en la tribuna del trabajo de los profesionales del equipo de la Policía Científica de Córdoba que, por fortuna, en este caso no demoró las interminables horas que suele tardar en llegar.
La nena semioculta tras la pierna de su padre, en la fotografía que editorializa este artículo, debería ayudar a reflexionar a la hora de informar.
JJ.OO. TOKIO 2020.
ECONOMÍA
OPINIÓN
Editorial
GOLPE DE 1976
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
Vecinos de Anisacate y Dique Chico recibieron llamados y mensajes falsos que ofrecen trabajos de mantenimiento; la Cooperativa recomienda no brindar datos ni ingresar a enlaces sospechosos.
Javier Milei encabezará un acto en el Parque Sarmiento de Córdoba para relanzar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.