Sumario Sumario

Los que traen los dólares a la Argentina

ECONOMÍA

Editoriales 11 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Durante el primer semestre de este año, las exportaciones argentinas fueron de 27.336 millones de dólares, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra -pandemia y sequía mediante- implica una caída del 11,2% con respecto al mismo período del año pasado.

Cabe destacar, en momentos en que la cooparticipación nacional vuelve al centro del debate, el origen geográfico de esas exportaciones, donde en conjunto, la Región Pampeana produjo el 75,5% de las mismas (20.626 millones de dólares).

Veamos las posiciones de acuerdo al monto exportado (en millones de dólares)

Pcia. de Buenos Aires ............................................  9.650

Santa Fe ................................................................. 5.486

Córdoba ...................................................................4.339

Entre Ríos ...............................................................    681

La Pampa ................................................................   308

Ciudad Autónoma de Buenos Aires ........................    161

Por otra parte, la Región Patagónica aportó el 8.7% de los dólares provenientes de exportaciones, el Noroeste el 5,9%, Cuyo el 5.8% y el Noreste el 2,1%.

En las posiciones finales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queda entre los distritos que menos dólares de exportaciones captaron, junto a Tierra del Fuego, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Corrientes y Formosa.

Te puede interesar

yuan china dolar

BCRA: aseguran que el yuan reduce el costo financiero

Redacción SN
Economía 10 de mayo de 2023

El Banco Central de la República Argentina organizó un encuentro para difundir el mecanismo de pago de importaciones con yuanes, que simplifica la operatoria y reduce el costo financiero para las empresas argentinas.

Lula Da Silva

Guerra: Lula, por una mediación entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 16 de abril de 2023

Durante su gira, el presidente de Brasil propuso unificar fuerzas pacíficas junto a China y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de ponerle fin al conflicto. Entre las iniciativas, el mandatario contempló la creación de un G-20 por la paz

Lo más visto

Tribunales Córdoba

Córdoba: anulan la perpetua a una mujer por la muerte de su hijo

Redacción SN
Géneros 30 de mayo de 2023

El crimen lo había cometido el concubino de una mujer en 2011 por lo que ambos recibieron la condena a cadena perpetua. Sin embargo, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior en Córdoba anuló la condena a la mujer por considerar su grave estado de vulnerabilidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email