Alta Gracia: denuncian ruidos molestos en barrio Sur

En diálogo con Sumario, una vecina alertó la situación que vive a diario a raíz de los sonidos agudos emitidos por un perro. Su hijo de seis años es un niño con discapacidad que transita internación domiciliaria y padece hiperacusia, por lo que necesita descansar.

Locales 04 de julio de 2024 Redacción SN
alta gracia
alta gracia

(SN; Alta Gracia) Este jueves y en diálogo con SN, una vecina de barrio Sur manifestó una situación que viene atravesando hace ocho meses. La mujer reclama por los ruidos provenientes de una vivienda cercana a la suya, donde se encuentra un perro que día a día emite sonidos propios de sufrimiento, tales como ladridos agudos que dan la sensación de llanto del animal.

Esta vecina tiene un hijo con discapacidad y padece la situación, ya que los constantes ruidos afectan la salud del niño. La comunidad de vecinos está al tanto de lo que sucede y algunos de ellos firmaron una nota y se solidarizaron con esta familia.

El niño de seis años transita una internación domiciliaria, con tubos de oxígeno y respirador, por lo que necesita descansar y los sonidos emitidos por el animal afectan su condición. Además padece hiperacusia y reacciona de manera exaltada ante los ruidos agudos emitidos por el perro.

Te puede interesar
vacaciones de invierno

Alta Gracia: muchas actividades, hoteles vacíos

Redacción SN
Locales 17 de julio de 2024

Valeria Amateis, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad lamentó la baja ocupación hotelera: "No es un número alto, pero entendemos que la situación económica afecta el turismo. Aún así, hemos visto movimiento con visitantes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Luis, especialmente durante el fin de semana", añadió.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email