Milei despidió a uno de sus asesores por criticar a Caputo

Se trata de Fausto Spotorno, quien argumentó errores sobre el rumbo del Gobierno y opinó acerca de los anuncios del Ministro de Economía junto al presidente del Banco Central.

Política 07 de julio de 2024 Redacción SN
spotorno

(SN; con información de Ámbito Financiero) Este domingo se conoció una nueva baja en el gobierno de Javier Milei, esta vez se trata de Fausto Spotorno, uno de sus asesores económicos, quien criticó el anuncio del Ministro Luis Caputo sobre el plan para "ir hacia la emisión cero" debido a que "el mercado esperaba algo más". Los dichos del economista enfurecieron al jefe de Estado, que ahora lo echó.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Spotorno confirmó su saluda del equipo de asesores de Milei: "A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al Presidente Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos".

El economista había criticado el anuncio de Caputo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili. "El mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico. Fue un muy mal anuncio de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del Banco Central", advirtió en una entrevista radial.

La semana pasada, Spotorno se refirió a los últimos anuncios sobre el nuevo régimen monetario y consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

"Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue. Es cierto que hay ansiedad, pero también es cierto que el Gobierno ´diga todavía no tengo un BCRA preparado para salir del cepo´", señaló el profesional en declaraciones a radio Rivadavia.

Sobre la cotización del dólar oficial y los paralelos, Spotorno sostuvo que "el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco".

"Entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos. El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática", remarcó

Los dichos de Spotorno enfurecieron a Milei, quien despidió al ahora exintegrante de su equipo de asesores, quien además forma parte de la consultora del economista Orlando Ferreres, quien marcó sobre el anuncio de la administración de La Libertad Avanza que es "una especie de Plan Bonex para los bancos".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email