
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.
(SN; Alta Gracia) En la mañana de este martes 9 de julio se llevó adelante el acto protocolar por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, organizado por la Municipalidad de Alta Gracia en la Plaza Manuel Solares. La ceremonia fue encabezada por el viceintendente Jorge de Napoli, autoridades judiciales, integrantes del Concejo Deliberante, Tribunales de Cuentas, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y ex combatientes de Malvinas.
Los ex combatientes portaron la enseña patria. En su alocución, Jorge de Napoli invitó a reafirmar los ideales de libertad y soberanía, resaltando la importancia de la unidad y el compromiso permanente de defender los valores patrios. El izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Manuel Solares fue el momento fundamental del acto, simbolizando la reafirmación de estos ideales.
Para concluir el encuentro, integrantes del grupo folclórico "Confluencia" del Galpón Cultural Municipal "Mario Cornejo" ofrecieron sus danzas típicas, conmemorando esta importante fecha para la nación y brindando un cierre cultural y emotivo a la ceremonia.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.
En un presente donde el rol del Estado es puesto en dudas, el recuerdo de Martín y Macacha Güemes recupera sentidos federales, políticos y sociales.
El Gobierno nacional oficializó un decreto que permite a la Policía Federal requisar personas y vehículos sin orden judicial durante protestas, en una semana marcada por la movilización en defensa de Cristina Kirchner.
Un arquitecto local propuso convertir el predio de Piedra del Sapo en un parque patrimonial, ecológico y comunitario. La iniciativa rescata la historia del lugar y busca integrarlo al entramado urbano de Alta Gracia.
Alejandro Covello reconstruye la vida de Jorge "El Muñeco" Adradas, el piloto que enfrentó a los aviones golpistas durante el bombardeó a Plaza de Mayo en 1955.