Despiden los restos de Susana Montoya y piden protección para la familia

La madre de Fernando Albareda fue encontrada asesinada en su vivienda con un mensaje amenazante envuelto en terrorismo, en línea con el recibido el año pasado tras la asunción de Javier Milei.

Derechos Humanos 05 de agosto de 2024 Redacción SN
720
720

(SN; Córdoba) Entre este lunes y martes, Fernando Albareda y su familia, junto a compañeros y amigos despiden los restos de Susana Montoya, la mujer de 74 años que fue encontrada asesinada en su vivienda en la ciudad de Córdoba, donde había un mensaje amenazante, en línea con los recibidos por su hijo en el último año. 

Se trata de la viuda de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la policía que fue secuestrado y desaparecido durante la dictadura cívico-militar, y por cuya causa judicial fue condenado hasta Luciano Benjamín Menéndez, junto a varios integrantes de la exD2. Su hijo Fernando es militante de HIJOS y el año pasado recibió amenazas en la puerta de su casa. 

Tras encontrar a su madre, Fernando encontró el mensaje que dejaron en la vivienda ubicada en barrio Ampliación Poeta Lugones de Córdoba. “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policia”, está escrito aparentemente con lápiz labial.

Rápidamente, referentes de los Derechos Humanos se pusieron en alerta por la situación y organismos de la provincia emitieron un comunicado solicitando la “urgente investigación y esclarecimiento del hecho, como así también las amenazas sufridas por todos los integrantes de su familia, denunciadas con anterioridad”. En ese camino, pidieron por “la seguridad y protección efectiva” de Fernando Albareda y su familia.

La familia agradeció “el acompañamiento y el cariño” y se informó que entre este lunes y martes se lleva adelante el velatorio de Susana. Hoy, desde las 13:00 a 21:00, y el martes entre las 9 y las 11. El lugar de la convocatoria es en la sala velatoria de calle Juan B. Justo 2306, y luego sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Sol.

Te puede interesar
720

DDHH: el crimen de Susana Montoya envuelto en amenazas y terrorismo

Redacción SN
Derechos Humanos 04 de agosto de 2024

La mujer de 74 años fue encontrada muerta en su casa y una pintada que decía: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos”. Susana era la esposa de Ricardo Fermín Albareda, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar y madre de Fernando Albareda, militante de HIJOS, que ya había sido amenazado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email