

Venezuela: Cancillería Argentina reconoció a González Urrutia como ganador

(SN; con información de NA) A través de un comunicado, Cancillería Argentina reconoció al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela. “El pueblo se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada", reza el anuncio publicado por la red social X.
El comunicado llega luego de que días atrás el propio organismo del Gobierno desmintió a la titular de la cartera, Diana Mondino, quien antes de conocer resultados había anticipado su inclinación.
Cancillería expresó: “Se condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición", en referencia a María Corina Machado, así como también "la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa".

"La República Argentina reitera el llamado a las autoridades venezolanas a respetar las obligaciones que emanan de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas en lo que atañe a inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Diana Mondino.
Y advirtió que "la residencia oficial argentina en Caracas continúa sin suministro de energía eléctrica, interrumpido hace más de una semana, y solicita una vez más su pronto restablecimiento".


Argentina: seis de cada diez rechazan el rumbo económico de Milei y exigen un cambio

Malvinas: denuncian que una petrolera británica sancionada fue beneficiada por el RIGI

Malvinas: Milei anunció sanciones, pero las petroleras aseguran que nada cambia

Malvinas: Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y más fondos para Defensa

Malvinas: el Gobierno descubrió la "Ley Solanas" e irá contra petroleras que operen en las islas


Alta Gracia: cayó casi 9% la basura recolectada y refleja el freno del consumo

Ventas minoristas pyme: el consumo no encuentra piso y acumula otra caída en agosto

Argentina: seis de cada diez rechazan el rumbo económico de Milei y exigen un cambio

Sajonia-Anhalt: la ultraderecha de AfD arrasa y sacude el mapa político de Alemania

Marcos Juárez: Font ganó y el llaryorismo festeja en el kilómetro cero de Cambiemos



