Venezuela: Cancillería Argentina reconoció a González Urrutia como ganador

Fue este miércoles a través de un comunicado difundido por la red social X, donde el Gobierno argentino expresó: “La voluntad popular debe ser respetada”.

Política07 de agosto de 2024 Redacción SN
gonzalez urrutia

(SN; con información de NA) A través de un comunicado, Cancillería Argentina reconoció al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela. “El pueblo se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada", reza el anuncio publicado por la red social X.

El comunicado llega luego de que días atrás el propio organismo del Gobierno desmintió a la titular de la cartera, Diana Mondino, quien antes de conocer resultados había anticipado su inclinación.

Cancillería expresó: “Se condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición", en referencia a María Corina Machado, así como también "la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa".   

"La República Argentina reitera el llamado a las autoridades venezolanas a respetar las obligaciones que emanan de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas en lo que atañe a inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Diana Mondino. 

Y advirtió que "la residencia oficial argentina en Caracas continúa sin suministro de energía eléctrica, interrumpido hace más de una semana, y solicita una vez más su pronto restablecimiento".

Te puede interesar
Lo más visto
Milei elecciones septiembre

Reforma laboral: los puntos claves de Milei contra los trabajadores

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

ludHhDMY3_1256x620__1

Reforma laboral: la CGT anunció una movilización contra el proyecto de Milei

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email