
Se trata de dos sujetos de 35 y 33 años, quienes fueron aprehendidos tras agredir a una mujer de su núcleo familiar.
"Quisiera tener a mi hija de nuevo y no la voy a tener por eso pido una condena ejemplar para que no vuelva a pasar y se acabe el abuso de poder”, dijo Cristina Caminos, madre de Luana, a un móvil de Canal 10 antes de conocer el veredicto.
Géneros28 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) El ex titular de Defensa Civil, Diego Concha, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra Luana Ludueña. La fiscalía, a cargo de Fernando López Villagra, había solicitado 20 años desestimando la figura de femicidio.
Cabe destacar que la sentencia es a cadena perpetua tenue, por lo que en los próximos quince días el Juez deberá dictaminar el tiempo de la condena definitiva.
El jurado popular se inclinó por el pedido de la querella, estableciendo una relación causal entre el abuso sexual y la decisión de Luana de quitarse la vida.
El fallo judicial señala que “es un crimen enmarcado en violencia institucional”, destacando que Concha “abusó de su poder como jefe de un área clave del gobierno de Córdoba” para perpetrar el abuso contra la joven. Además, la sentencia determina que la Provincia tiene que resarcir a la familia con una suma de más de 50 millones de pesos. Concha quedó imposibilitado de ejercer cargos públicos.
"Quisiera tener a mi hija de nuevo y no la voy a tener por eso pido una condena ejemplar para que no vuelva a pasar y se acabe el abuso de poder”, dijo Cristina Caminos, madre de Luana, a un móvil de Canal 10 antes de conocer el veredicto.
Previo a la lectura de la sentencia el ex funcionario volvió a negar los hechos y dijo que con Luana “no pasó nada. Ni bueno, ni malo”. Concha volvió a expresar que no hubo abuso sexual sino que fue “algo consentido”. Además, indicó que todos los seres humanos tienen cosas buenas “y cosas por mejorar, por aprender”.
Concha también se refirió a su trabajo como ex director de Defensa Civil, al cual, según él, le dedicó “tiempo y disposición”. Se definió como una persona "sencilla, humilde y trabajadora" y como un "bendecido" por lograr trabajar en la Provincia.
Durante los minutos que tomó la palabra evitó referirse a la víctima, el daño provocado y eludió pedir perdón a los padres de Luana.
Usó el tiempo para contar sobre su labor como funcionario en el Estado provincial. En ese marco, habló sobre su ex pareja, pero sin mencionar los hechos de violencia de género por los que también fue imputado: “Reconozco que quien fuera mi pareja muchas veces me reclamaba que tenía que estar más tiempo y que es algo entendible porque durante 22 años de mi vida, el máximo que me tomé de licencia en el Estado provincial, fue un año que me tomé 15 días. Después el resto de los años que he tenido servicio, me he tomado 10 días de vacaciones anuales. Lo he hecho con amor, con profesionalismo, sabiendo de mi responsabilidad”.
Cristina Caminos, la madre de Luana, dijo en Canal 10 que durante las últimas palabras Diego Concha "mostró su personalidad, narcisista. Habló solamente de él. En ningún momento tuvo el más mínimo arrepentimiento de lo que ha hecho".
Se trata de dos sujetos de 35 y 33 años, quienes fueron aprehendidos tras agredir a una mujer de su núcleo familiar.
La marcha será el próximo 1° de febrero y se replicará en distintos puntos del país bajo el lema "Al closet no volvemos nunca más". En Córdoba, la convocatoria será el mismo día en Colón y General Paz.
El Jefe de Gabinete avaló cada uno de los dichos del Presidente Milei en Davos. "De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca", dijo
Se trata de la canción “Hay secretos”, compuesta por el grupo musical infantil Cuentacuénticos, la cual fue eliminada de la plataforma Educ.ar.
Se trata de la atleta argentina que en los Juegos Olímpicos de París 2024 obtuvo la medalla plateada en la disciplina de vela. El presunto abusador es su entrenador, Leandro Tulia, quien luego de la denuncia de Bosco, fue acusado por otras tres mujeres que habrían sufrido abuso.
Se trata del ex guitarrista de la banda Virus. Su pareja, Gloria Andrea Rojas Murillo de 53 años, fue hallada en el living de su casa en Villa Elisa con signos de ahorcamiento, motivo por el cual se abrió una investigación.
Detuvieron a dos personas e incautaron drogas y dinero en una investigación sobre una red narco con vínculos en la unidad penitenciaria.
El referente del Partido Laborista, Gabriel Gemolotto, presentó un proyecto para aliviar a los inquilinos. Busca que las comisiones inmobiliarias de alquileres sean abonadas por los dueños de las propiedades.
La Intendenta de Anisacate pretende aplicar un canon mensual de hasta $38.000 por cada poste instalado en la localidad. La Cooperativa de Luz denunció que la medida es ilegal y que el costo recaería en los vecinos.
La activista por los derechos de las mujeres indígenas denunció persecución al pueblo mapuche tras la detención de Victoria Núñez Fernández y allanamientos en Chubut.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.