
San Marcos Sierras: detienen a un "Gurú" por presunta trata de personas
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
Dos hombres entraron a la casa de la Gabriel di Noto, redujeron a su padre y secuestraron a la víctima. Los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
Policiales16 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Carlos Paz) Un financista y trader conocido de Villa Carlos Paz fue hallado muerto y maniatado en Villa Carlos Paz. Se supo que le vaciaron la cuenta bancaria.
La muerte de Gabriel Enrique Di Noto (54) sucedió en la madrugada del viernes cuando las cámaras de seguridad permitieron detectar a dos hombres que llegaron en moto al complejo de cabañas del cual la víctima era dueño.
Según informaron los investigadores, la pista principal indica que fue un crimen que el cuerpo de Di Noto presenta signos de violencia y la hipótesis es que pudo haber sido engañado en redes sociales.
Las imágenes captan el ingreso a la casa de la víctima de dos hombres en moto y el momento en el que el padre del trader es reducido y se llevan a su hijo en uno de los autos.
El hombre mayor creyó que su hijo había sido secuestrado, pero horas después lo encontró muerto y maniatado en un complejo cercano.
Ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
Asimismo, se comprobó que las cuentas bancarias del trader fueron vaciadas, por lo que quieren constatar si el delito sucedió mientras Di Noto estaba secuestrado. La causa quedó en manos de la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvana Páez.
Como ocurre en mucho de estos casos, las redes sociales de los financistas o traders son esenciales para encontrar nuevos clientes.
En su cuenta de Linkedin se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones" y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue "inspector senior" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
Una mujer de 31 años fue aprehendida tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue intervenido por la Patrulla Preventiva.
Pablo Laurta, acusado de matar a su expareja y a su exsuegra, fue detenido en Entre Ríos y será sometido a peritajes psiquiátricos. La Justicia intenta determinar qué ocurrió con el remisero que lo llevó a Córdoba.
El accidente se produjo en la esquina de calle Rivera Indarte y Maipú, donde el conductor de 36 años impactó a dos camionetas y un automóvil.
La camioneta había sido robada en 2024 en Villa Ciudad de América. Tras una investigación conjunta, fue hallada en la provincia de La Rioja.
En el marco de este accionar policial pusieron en marcha Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI), organismo que busca fortalecer los lazos entre la comunidad comercial, la Guardia Local y las Fuerzas de Seguridad.
El Ejecutivo local evalúa implementar un ingreso pago para el próximo Encuentro de Colectividades, ante el aumento de costos y la necesidad de sostener su organización.
Esta declaración es de Laura, una de las hermanas de Luna Giardina, quien reveló el calvario de miedo y hostigamiento que enfrentó durante años por parte de Pablo Laurta, el principal acusado del crimen.
Es el tercer mes seguido de suba y se espera incrementos mayores para el resto del año.
La ciudad recibió de parte del gobierno provincial nuevo equipamiento destinado a fortalecer el accionar de seguridad correspondiente a la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
El principal candidato a diputado nacional y referentes provinciales y nacionales del mileismo jugaron a esconderse de periodistas e instituciones dedicadas a la discapacidad. "Nos quedó una sensaciónd e angustia", dijo la referente de la Fundación Espacios.