
Córdoba: el partido de Los Pumas generó un impacto superior a los 60 millones
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
Al mismo tiempo, el mandatario anticipó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba pedirá ser querellante en la causa que investiga el origen de los incendios.
Provinciales21 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) El gobernador Martín Llaryora recorrió las zonas afectadas por los incendios en Capilla del Monte y alrededores, en el valle de Punilla, donde se reunió con bomberos y les agradeció el esfuerzo y el compromiso que manifiestan en cada operativo.
“Solo en este foco hay hoy 300 bomberos, es impresionante lo que hacen. Gracias a los bomberos voluntarios, también al Plan Nacional de Manejo del Fuego, a los bomberos de la ETAC, policía, defensa civil. También quiero agradecer a los intendentes y jefes comunales y a todos los que colaboran”, sostuvo Llaryora.
Al mismo tiempo, el mandatario anticipó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba pedirá ser querellante en la causa que investiga el origen de los incendios.
En este sentido, el gobernador pidió que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley y que se apliquen “penas acordes al tremendo daño que se hace”.
“Esto no se puede permitir, la mayoría de los incendios producidos este año no tienen que ver con hechos fortuitos, sino con descuidos o hechos dolosos”, agregó Llaryora.
El mandatario provincial confirmó también que el Gobierno de la Provincia ya envió recursos a municipios y comunas para que puedan hacer frente a las contingencias derivadas de los focos que desde ayer afectan a la región.
Al mismo tiempo, anticipó que declarará el estado de desastre y se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de 5 mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias generadas por los incendios.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
En medio de un debate rodeado de protestas y tensión, este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify eliminando el cupo de licencias que limitaba el número de conductores.
Se trata del opioide adulterado que provocó 96 muertes en todo el país. Aquí en la provincia, la Justicia tiene bajo custodia el material hasta definir el destino.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que es la primera vez que el personal policial se forma en una universidad. En esta primera cohorte, unos 79 uniformados recibieron su certificación.
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.