Incendios en Córdoba: se desató un nuevo foco en La Calera

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. "Por el momento no hay riesgo para las viviendas, aunque todos los cuarteles están en alerta", dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner.

Provinciales02 de octubre de 2024 Redacción SN
multimedia.normal.987c4b8b7ea5ef0e.SW5jZW5kaW9zIGZvcmVzdGFsZXMgKGdlbnRpbGV6YSlfbm9ybWFsLndlYnA=

(SN; Córdoba) Este miércoles se desató un nuevo foco de incendio en la provincia, precisamente en La Calera, donde cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en el barrio Las Flores de la localidad.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, informó que por el momento "está controlado" gracias a la actuación de cuatro dotaciones de bomberos de esa localidad y también de Saldán.

Schreiner añadió que "por el momento no hay riesgo para las viviendas, aunque todos los cuarteles están en alerta".

Por otra parte, se informó que continúan los incendios en la zona de la Quebrada de Mermela, en Chancaní, donde la policía debió cortar el tránsito en la ruta 28, debido a la presencia de humo en ese sector. Allí se reunieron 150 bomberos voluntarios, brigadistas, personal de ETAC, Policía, aviones hidrantes, helicópteros y máquinas viales.

En tanto, los focos de Villa Berna y Ongamira están en guardia de cenizas, mientras que en Punilla hubo reinicios, pero los brigadistas lograron contenerlos

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email