Alta Gracia: peleas en la madrugada y vecinos preocupados

En diálogo con SN, la presidenta del Centro Vecinal Portales del Sol, Natacha Massini, explicó lo sucedido en el barrio el pasado domingo y reclamó acciones de seguridad. Este lunes los vecinos se convocan para exigir respuestas.

28 de octubre de 2024 Redacción SN
ingreso

(SN; Alta Gracia) El pasado 18 de julio se cumplieron dos años del fallecimiento de Joaquín González, el joven vecino de la ciudad de 19 años que perdió la vida a la salida de un baile aquí en Alta Gracia, en el marco de una pelea ocurrida sobre avenida del Libertador. Este hecho causó mucho dolor en toda la región y remarcó la necesidad de acudir ante las peleas callejeras a la salida de los complejos bailables o boliches de la ciudad. Sin embargo, se trata de una realidad que ocurre de manera seguida y a la que la comunidad altagraciense no escapa.

El recuerdo de Joaquín en estos momentos pone en foco las situaciones de violencia ocurridas en la ciudad durante las madrugadas. Hechos que tienen a los jóvenes como protagonistas de peleas en la calle. Tal es el caso de lo sucedido el pasado fin de semana en barrio Portales del Sol, desde donde se viralizaron algunas riñas entre chicos y chicas luego de salir de un boliche de la zona.

En diálogo con SN, Natacha Massini, presidenta del Centro Vecinal Portales del Sol, alertó sobre lo ocurrido y demandó acciones de seguridad al respecto.

Como se puede ver en las imágenes viralizadas, la pelea se dio en las calles del barrio entre jóvenes que habrían participado de una fiesta realizada en el boliche conocido como Güemes República. Massini destacó que estas peleas “se dan generalmente luego de fiestas grandes o convocantes, a la que asisten jóvenes de toda la región”. 

Massini explicó que la pelea ocurrida durante la madrugada del pasado domingo se trasladó al barrio, con motos que se dirigieron hacia los sectores cercanos a las viviendas. Los enfrentamientos, precisó, se dieron en diversos sectores del barrio, uno de ellos sobre calle Los Cocos, a dos cuadras del boliche Güemes. Por lo ocurrido se hicieron las denuncias correspondientes. “Los vecinos llamaron a Seguridad Ciudadana, pero solo había un móvil policial y se bajó un policía a intentar separar a todos los chicos”, dijo y agregó que anteriormente “venían los vehículos de seguridad ciudadana pero los chicos les tiraban botellas o golpeaban al personal”. “Todo quedó ahí, pero el problema sigue”, remarcó.

Massini afirmó que los vecinos se comunicaron con uno de los propietarios del boliche, quien les explicó que desde el pub se ocupan por la seguridad dentro del establecimiento. “Ellos no pueden interceder fuera del boliche, sobre la vía pública no les corresponde”, dijo.

En esta línea, la presidenta del Centro Vecinal destacó: “Si desde la Municipalidad no vienen y lo controlan no podemos hacer mucho. Tenemos que tratar que nos escuchen y tomen una medida. Esto viene ocurriendo hace un tiempo y si después pasa a mayores lo lamentamos todos”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email