
Córdoba: importante aumento del índice de Precios al Consumidor
El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 46,3%. La información surgió luego de los números de la inflación y la canasta básica comunicados por el Indec.
Este viernes se concretó un nuevo aumento del boleto interurbano. En lo que va del año hubo ocho incrementos, con un total acumulado del 442,5 por ciento de las tarifas.
Provinciales06 de diciembre de 2024 Redacción SN(SN; con información de Cba24N) Este viernes, el transporte interurbano de Córdoba suma un nuevo incremento en sus tarifas, se trata de un 5,22% estipulado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) correspondiente al tercer tramo del aumento aprobado por el organismo, estipulado en un total de 18,23%.
La resolución 116 del Ersep publicada en el Boletín Oficial de la Provincia había autorizado en octubre una suba del 18,23 por ciento en la tarifa del transporte interurbano para el último trimestre de 2024.
En este marco, los usuarios deben afrontar un costo mayor en sus pasajes, tendencia que viene desde principios de año. En lo que va de este 2024 se concretaron ocho aumentos. En enero fue del 97,4%; en febrero del 44,28%; en marzo, 32,8%; en mayo del 11% y en junio del 9,29%, en octubre del 6% y en noviembre del 6%, informó Cba24N.
Tomando el incremento de este viernes, 5,22%, el total anual acumulado es de 442,5% para todo el año.
El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 46,3%. La información surgió luego de los números de la inflación y la canasta básica comunicados por el Indec.
El cordobés e investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich, desarrolló junto a su equipo un anticuerpo que bloquea la acción de células cancerígenas.
El paro, que comenzó este miércoles, es en reclamo de un aumento salarial y el tratamiento de la ley de financiamiento universitario.
Este martes, la Unicameral recibió a rectores de las universidades nacionales que impulsan en el Congreso un proyecto para fortalecer el presupuesto de las casas de altos estudios frente al ajuste del gobierno nacional.
El sector oficialista de la Unicameral convocó a una sesión especial para respaldar la ley de financiamiento universitario que se encuentra en tratativas en el Congreso Nacional.
Se trata del código conocido como “token”, una clave que se puede tomar desde la aplicación móvil o de la cuenta personal del Ciudadano Digital.
Integrantes de la comunidad Amatreya respondieron las acusaciones de un padre que denunció “manipulación psicológica”. Aseguran que las declaraciones son falsas y cuestionan el tratamiento mediático del caso.
El cordobés e investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich, desarrolló junto a su equipo un anticuerpo que bloquea la acción de células cancerígenas.
La autora aborada la mirada de Harwicz, quien explora una sensibilidad femenina cruda y sensorial, donde deseo, placer y violencia se entrelazan sin filtro ni juicio moral.
Sergio Massa, Máximo Kirchner, Guillermo Moreno, Juan Grabois, entre otros se encontraron en la sede del Partido Justicialista para delinear estrategias de reclamo luego del fallo de la Corte contra la ex presidenta.
Alineándose con EE.UU. e Israel, Argentina se opone a resolución de la ONU que finalmente fue aprobada por una abrumadora mayoría. La votación arrojó un resultado de 149 a 12.