
Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

El acto de entrega de premios se realizará el próximo sábado en el Cineteatro Monumental Sierras, donde se reunirá toda la familia deportiva de la ciudad.
Municipales17 de diciembre de 2024 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) El próximo sábado 21 de diciembre, la ciudad realizará el acto de entrega de los premios “Campeones de la Estancia”, que el municipio otorga a los deportistas locales más destacados del año.

El encuentro será a las 21 en el Cine Teatro Monumental Sierras, donde toda la familia deportiva de la ciudad se reunirá en una noche de festejo.
Cabe destacar que de la gran fiesta del deporte altagraciense participan periodistas deportivos de los diferentes medios de la ciudad, que colaboraron con la organización, selección de los deportistas nominados y premiación.
En el 2023, el gran ganador de la noche fue Marcelo Der Ohannesian, piloto de rally, que se llevó el premio mayor. Este año, la sorpresa, el reconocimiento y la emoción volverán a ser las grandes protagonistas de una noche que sin dudas quedará para el recuerdo del deporte local, como en cada edición.
Cabe destacar que de la gran fiesta del deporte altagraciense participan periodistas deportivos de los diferentes medios de la ciudad, que colaboraron con la organización, selección de los deportistas nominados y premiación.
A continuación, el listado de los deportes a premiar y los nominados en esta nueva edición de “Campeones de la Estancia”:
1. Ajedrez: Gael Chiapero, Francisco Chazarreta, Franco Lorenzo, Aymara Fernández
2. Arquería: Mario Del Boca, Ignacio Medina, Milagros Segado, Gabriel Corradini
3. Artes Marciales Mixtas: Manu Expósito, Matías Gauna
4. Atletismo: Milo Boero, Christian Gormaz , Giulio Doffo, Francisco Pedernera, Ludmila Cabral
5. Automovilismo: Figgo Bessone, Walter Candiotto, Agus Barradeguy, Marcelo Der Ohannesian, Thomas Pozner
6. Básquet: Agustín Quevedo, Tomi Lacava, Mateo Rodríguez, Mica Flores
7. BMX: Valentino Monteverde, Santiago Romero, Mateo Espejo, Cristiano Zabala
8. Bochas: Rubén Atilio Tappero Raúl Ramírez, Domingo Montenegro
9. Casin: Marcos Arana, José Minondo, Gabriel Pineyro
10. Ciclismo de Ruta y Pista: Matías Ross, Mayco Reistenbach, Gonza Michelucci, Gustavo Gomez
11. Deportistas destacados adultos mayores: Eduardo D’Ambra, Norma González, Emilio Montagut, Graciela Bella, Juan Robledo, Ester Tello
12. Downhill: Santiago Maldonado, Nico Gerbaudo, Gerardo Piermatei, Martín Piñeyro
13. Enduro: Tato Cid, Pablo Jaime, Gonzalo Luna, Diego llanos
14. CrossFit: Mica Caviglia-Joaquin Ruibal, Facundo Morer, Massimo Poli, Joaquín González
15. Fútbol: Facundo López Seeling, Uriel Guzmán, Bianca Virga, Facu Heredia
16. Gimnasia Artística: María del Rosario Martín, Renata Nicole, Martina Emilia Polanco Medina, Valentina Jabour
17. Golf: Andrés Schoumban, Anna Roldan, Julieta Oviedo, Octavio Roca
18. Handball: Tiziana Sica Camino, Nacho Rossi, Federico Golato, Thiago Moreyra
19. Hockey: Agustina Pinget, Antonella Quinteros, Candela Alberigui Gil, Joaquín Farías
20. Jiu jitsu: Gabriel Rodriguez, Claudio Miller, Darío Medina, Nicolás Amaya
21. Karate: Valentina Sierra, Valentino Soria, Diego Agüero, Jesica Argüello
22. Maratón de Montaña: Máximo Mercader, Ruso Grgich, Noe Prat, Maria Nahal
23. Motocross: Santi Salgado, Juani Salgado, Remo Caliostro
24. Mountain Bike: Joaco Plomer, Lito Oviedo, Victoria Cuello, J.C Pautasso
25. Natación: Denis Renault, Alexis Gregorat, Juan Ponce, Luciano Bianco
26 Aguas Abiertas: Adriana Rescata, Cristian Vovardy
27. Padel: Manu Mazzochi, Juan Olivero, Gabriela Pangos
28. Patinaje artístico: Valentina Mc Callan, Guadalupe Valeria, Margarita Cisterna, Manuela Valdivia
29. Rugby: Abril Rosano, Felipe Vázquez, Gonzalo Gargallo, Candela Seyral
30. Taekwondo: Lindsey Frissolo, Candela Ortiz, Constanza Murúa, Daniel Galetto
31. Tenis: Tomi Galera, Bruno Barragán, Mateo Pascheta, Belén Salvatierra
32. Tiro: Agostina Yupar, Maximiliano Torres Santiago Ayala, Federico Pineda
33. Saltos Hípicos: Berenice Guzmán Muller, María Paz Cores Carrica, Valentina Fonti, Ana Bittar
34. Triatlón y duatlón: Juani Leonardi, Adriana Rescala, Edgardo Rocca
35. Beach Handball: Felipe González, Juan Cruz Álvarez, Sofía Oglietti, Thiago Moreyra
36. Pole Sport: More Bardeani, Natalia Urreta, Joaquín Gómez, Cande Maldonado
NOMINADOS CAMPEONCITO DE LA ESTANCIA
Juani Ledezma (Fútbol), Valentino Martínez (Karting), Cristiano Zabala (BMX) Lorenzo Cisterna (Taekwondo)
Homenajes y reconocimientos: Juan Pavin (Motociclismo) y Luis Barbareschi (Basquet)
Deportes que tienen un solo representante:
Culturismo: Facundo Almada
Powerlifting: Juan Picco
Boxeo: Edu Casal
Paracaidismo: Federico Toscano
Pickleball: Belén Salvatierra
Equipos Campeones y destacados del 2024:
Handball: LHM Municipalidad de Alta Gracia, Campeón Clausura y Campeón Anual.
Cadetes Municipalidad de Alta Gracia. Colegio Anglo Americano (inferiores masculinas participó de los tres nacionales este 2024)
Hockey: Sporting, Intermedia Caballeros, Sub16 Damas
AGR Equipo de Primera
Básquet: Deportivo Norte
FUDIAG-MAG
Colón U19

Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

En un encuentro encabezado por el intendente Marcos Torres Lima, el Gobierno local comunicó el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2026. “La propuesta prevé una fuerte inversión en áreas estratégicas, con equilibrio fiscal y control del gasto público”, reza el mensaje difundido por el municipio.

Durante dos noches, la ciudad reconocerá a los deportistas locales por sus logros en 2025.

En la tarde del miércoles 10 de diciembre, en el Cine Teatro Monumental Sierras, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de los distintos talleres que se desarrollaron durante todo el año en los barrios de la ciudad.

El Concejo Deliberante llamó a Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y la Tarifaria 2026. Será el 23 de diciembre y requiere inscripción previa.

En total, unos 137 estudiantes regresaron a las escuelas o evitaron abandonar sus estudios gracias al Equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al undécimo mes del año, que marcó un incremento de 2.5 % y un acumulado de 27,9% en lo que va del año

Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático. La exportación se produce en momento en que en Estados Unidos ven con recelo la demora de Milei en cortar relaciones con China.

El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

Ataque terrorista en Bondi Beach, Sídney, contra celebración de Janucá. Al menos 10 muertos, incluido un atacante, y 11 heridos.

