
Alta Gracia: más de 400 estudiantes reunidos en un nuevo programa educativo
Se trata de la iniciativa Mi Oportunidad - Modalidad Áulica", organizado por la Fundación Dos Ríos junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio de Alta Gracia.
Con una importante inversión en infraestructura escolar, se inicia la instalación de gas natural en la Escuela General Belgrano.
Municipales28 de diciembre de 2024 Redacción SN(La Serranita; SN) Una gran noticia conmovió a la comunidad de La Serranita: la escuela primaria General Belgrano contará con el servicio de gas natural a partir del próximo ciclo lectivo. Este logro, fruto de meses de gestiones, permitirá a alumnos y docentes disfrutar de un ambiente más cálido y confortable durante las clases.
El presidente comunal, Carlos Guzmán, expresó su satisfacción por esta conquista: "Logramos un subsidio de casi 9 millones de pesos para la instalación de la red de gas en la escuela, en el marco del programa Conectar Escuelas. Estamos muy felices de poder brindarles este beneficio a nuestros niños".
Guzmán destacó que las gestiones ante el gobierno provincial comenzaron a principios de este año y que cerrar el 2024 con esta noticia "es un verdadero regalo de Navidad para toda la comunidad educativa".
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, resaltó que esta obra se enmarca en una política provincial que prioriza la instalación de gas natural en las escuelas. "Comenzamos con los Gasoductos Troncales y ahora estamos llegando a cada rincón de la provincia para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes", afirmó Borello.
Desde la comuna de La Serranita agradecieron el apoyo de Rubén Borello, del gobernador Gustavo Bordet y de todos los que hicieron posible este gran logro para la comunidad.
Se trata de la iniciativa Mi Oportunidad - Modalidad Áulica", organizado por la Fundación Dos Ríos junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio de Alta Gracia.
Se trata de los trabajos impulsados por la Secretaría General y de Recursos Humanos acerca de la colocación de señalética vial en algunas intersecciones. En este caso instalaron postes y nomencladores de calles en 30 esquinas de Barrio La Perla.
Además, el gobierno local comunicó la finalización de las obras realizadas en barrio Villa Camiares y Touring, en el marco del programa “Servicios públicos en tu barrio”.
El Intendente emitió un comunicado haciéndose eco de lo que sucede en diversos municipios que alertaron crisis en las arcas locales. “Estamos convencidos que se puede ser un Estado presente, empático, pero siempre eficiente”, dijo.
Se trata del cuarto año consecutivo de este programa municipal que propone una vinculación entre la educación y el mundo del trabajo para jóvenes que transitan el último año del secundario.
Tres días de teatro, charlas, ajedrez, música y la tradicional “Vuelta por las Rutas del Che” convertirán al Museo Casa del Che en el centro de la XXII Semana del Che, del 13 al 15 de junio.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
Tanto el Club Juventud Alianza como Cultural y Deportivo Unión participaron de la charla encabezada por Mariano Saravia para concientizar sobre ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.