Cese al fuego en Gaza: Israel y Hamas habrían llegado a un acuerdo

Tras 15 meses de guerra y todo tipo de violaciones a los derechos humanos en una tierra arrasada, habría un acuerdo para silenciar las armas. Liberarían una primera tanda de 33 rehenes.

Internacionales13 de enero de 2025 Redacción SN
Tel Aviv protesta contra guerra 20250111
Tel Aviv, sábado 11 de enero. Represión en protestas contra la guerra

(SN; con información de NA y Haaretz) Entre las crecientes protestas en Israel contra la guerra, la presión internacional y los insistentes pronunciamientos de las Naciones Unidas y la imposibilidad fáctica de "borrar a Hamas" de la franja de Gaza, el gobierno de Tel Aviv acordó con la fuerza palestina.

Funcionarios israelíes y los mediadores alcanzaron este lunes un acuerdo sobre un proyecto de propuesta para un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes, informaron medios de comunicación israelíes.

El proyecto fue entregado a Hamas y, según un alto mando del grupo, habría tenido respuesta "positiva".

El entendimiento sería para un cese al fuego en Gaza, tal cual negociaron los mediadores este lunes en Doha, la capital de Qatar. La primera fase del acuerdo que está surgiendo entre Israel y Hamás permitirá la liberación de 33 rehenes clasificados en el grupo humanitario, entre los que hay mujeres, niños, hombres mayores de 55 años y enfermos, según funcionarios israelíes.

Las fuentes involucradas en las tratativas indicaron que estaba al alcance un acuerdo que ponga fin a los más de 15 meses de guerra y garantice la liberación de los cerca de 100 rehenes que siguen retenidos en Gaza.

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gide Sa'ar, confirmó que se habían logrado "avances" en las conversaciones sostenidas en Qatar, y que Israel "está trabajando 
arduamente para alcanzar un acuerdo".

Te puede interesar
TRUMP PETROLEO

Trump: "Nuestras enormes compañías petroleras ingresarán a Venezuela"

SN
Internacionales04 de enero de 2026

Durante su discurso, el presidente norteamericano intentó justificar su ataque acusando a Nicolás Maduro de "narcoterrorista", sin embargo no ocultó su ambición de controlar el petróleo venezolano. Además se adjudicó el control del país, sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió la presidencia y prometió defender la soberanía bolivariana.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email