
Femicidio en Entre Ríos: encontraron el cuerpo de Daiana Mendieta
La joven de 22 años era buscada desde el pasado viernes. El domingo, la Policía había encontrado su auto estacionado y abandonado con las llaves puestas.
Se trata de dos sujetos de 35 y 33 años, quienes fueron aprehendidos tras agredir a una mujer de su núcleo familiar.
Géneros10 de febrero de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Durante la madrugada de este lunes efectivos policiales acudieron a un hecho de violencia de género ocurrido en la ciudad, precisamente en la esquina de avenida Alfonsín y calle Ecuador. Aquí, personal de la guardia local tenían sujetado a un hombre de 35 años que había golpeado a una mujer de su núcleo familiar
Además informaron que identificaron a un segundo agresor, quien también había atacado de modo verbal y físico a esta mujer. Este segundo sujeto de 33 años fue alcanzado en la esquina de avenida Dalinger y calle Paraguay.
Ambos individuos fueron aprehendidos, mientras que la mujer debió ser trasladada al Hospital para una revisión médica luego de los ataques sufridos.
*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la policía de Córdoba.
La joven de 22 años era buscada desde el pasado viernes. El domingo, la Policía había encontrado su auto estacionado y abandonado con las llaves puestas.
“Paren de Matarnos” y “Justicia por Brenda, Lara y Morena” fueron las consignas de la convocatoria que visibilizó el asesinato de las tres jóvenes y denunció la violencia mediática ejercida en el caso.
Luego de la confirmación del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez en la localidad de Florencio Varela, se advierte un aumento de los asesinatos de mujeres por violencia de género en Argentina.
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
Se trata de un hombre de 53 años y una joven de 23. La mujer se encuentra internada en el Hospital Arturo Illía de Alta Gracia luego de ser rescatada tras sufrir diferentes hechos de violencia.
La noticia se conoció este viernes y se aguardan precisiones por parte de la Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Ottonello. La mujer de unos 50 años habría sufrido violencia por parte de su marido y uno de sus hijos e investigan si estuvo encerrada en su vivienda por más de 20 años.
El municipio explicó que el árbol centenario del Tajamar será removido por riesgo de caídas y daños a peatones y veredas, y que será reemplazado por nuevas especies acorde a la ordenanza.
Acorralado por pedidos de expulsión de la Cámara, el ex candidato libertario con vínculos en el narcotráfico solicitó licencia hasta el 8 de diciembre, un día antes de la finalización de su mandato.
El legislador radical aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados lo abordó antes de la sesión de este miércoles. "Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos. Te vamos a hacer mierda", le habría advertido el libertario.
En total, unos 97 estudiantes regresaron a las escuelas o evitaron abandonar sus estudios gracias al Equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.