Córdoba: la provincia y un fin de semana récord de turistas

El Gobierno provincial informó que más de 340 mil visitantes coparon diferentes ciudades y regiones de Córdoba con motivo de festivales y bellezas de paisajes locales.

Provinciales11 de febrero de 2025 Redacción SN
IMG_1909

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Cordoba informó que La provincia tuvo, hasta la fecha, el mejor fin de semana de febrero con respecto al movimiento turístico.

“Más de 340 mil visitantes pasaron por distintos puntos de la provincia, disfrutando del buen clima, además de las diversas propuestas y eventos”, reza el comunicado.

Estas cifras reflejan el impacto positivo del turismo en las economías regionales e impulsan a seguir trabajando para potenciar cada destino, con el compromiso de brindar experiencias inolvidables a los turistas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “El trabajo conjunto entre el sector público y privado, una agenda de eventos de primer nivel y un clima ideal generaron un gran fin de semana turístico en toda la provincia”.

Villa María, en el corazón de la pampa agropecuaria, alcanzó un 93% de ocupación, con hoteles que en algunos casos llegaron al 100% gracias al movimiento generado por el Festival de Peñas.

En la zona de Traslasierra, Villa Cura Brochero registró un 96% de ocupación impulsado por el Festival del Pastelitero, mientras que Mina Clavero llegó al 82%, Nono al 88% y Las Rabonas al 78%.

En Punilla, Tanti alcanzó el 99%, Villa Carlos Paz llegó al 88% con hoteles superiores al 96%, La Falda al 90%, y La Cumbre al 100%.

En tanto, Capilla del Monte tuvo su mejor fin de semana de la temporada con un 92%, impulsado por el Festival Alienígena.

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo un 85% de ocupación, Villa General Belgrano un 84%, La Cumbrecita un 82% y Los Reartes un 78%.

En la región de Ansenuza, Miramar alcanzó el 100% con derivaciones a Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío y La Para.

En las Sierras Chicas, Agua de Oro registró ocupación plena, mientras que Río Ceballos llegó al 82% y Salsipuedes al 78%.

En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó el 90% con un gran movimiento por el Encuentro de Colectividades, La Serranita llegó al 80% y Potrero de Garay al 70%.

En las Sierras del Sur, Río Cuarto tuvo un 70% de ocupación, Achiras un 88%, Alpa Corral un 81% y Las Albahacas un 87%. En el norte y noroeste de la provincia, Quilinoregistró un 90%, San Carlos Minas un 88% y Tulumba un 78%.

Te puede interesar
Ranking
Javier gutierrez

Los Aromos: proponen que jubilados no paguen tasas inmobiliarias

Redacción SN
Sociedad20 de febrero de 2025

El secretario comunal Javier Gutiérrez presentó una iniciativa para que jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo queden exentos del pago de la tasa inmobiliaria. La medida busca aliviar el impacto de los aumentos y depende de la voluntad del oficialismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email