¡Libertad! El Gobierno censuró un recital de Milo J en la ex Esma

Músicos de todos los géneros expresaron su solidaridad con el joven cantante después de que una medida cautelar impidiera la presentación de la edición de lujo de su disco en la ex ESMA. “Se pone en alerta a todos los artistas. Es peligroso”, dijo la mamá y representante del rapero.

Derechos Humanos13 de febrero de 2025 Redacción SN
MILO J

(SN; con información de Tiempo Argentino) Con un video publicado en sus redes sociales, el músico dio a conocer el desmantelamiento que hicieron desde el Gobierno Nacional del escenario que tenía montado en el ex Centro Clandestino de Detención de la Esma, donde iba a presentar su nuevo disco.

“Supongo que juntar 20 mil personas en un espacio de Memoria al Gobierno de ahora no le gusta”, dijo el rapero y agregó: “Yo no sé que excusa tiene el Presidente para cortarnos esto”.

A raíz de este acto de censura por parte del Gobierno Nacional, músicos de todos los géneros manifestaron su apoyo del cantante. El más rutilante, sin dudas fue el de nada más y nada menos que Charly García, quien, según relató la madre y manager del joven, Aldana Ríos, le manifestó: “Quedate tranquilo, ¿sabés las veces que me censuraron a mí cuando estaba en Sui Generis?”.

La madre de Milo J también contó que recibió llamadas de muchos otros artistas como Trueno, Nito Mestre, Soledad Pastorutti y Yamila Cafrune. Muchos otros artistas manifestaron su apoyo al joven en redes sociales. Entre otros, Ricardo Mollo, Lali, Las Manos de Filippi, Willy Bronca, La Delio Valdéz, Juanchi Baleirón y Trueno.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-04-17 at 9.57.15 AM

Alta Gracia: robó un celular y la detuvieron

Redacción SN
Policiales17 de abril de 2025

El hecho ocurrió en un local comercial de la ciudad. Una joven sufrió el robo de su teléfono y los efectivos iniciaron un operativo con el cual pudieron encontrar a quien le sustrajo el aparato.

multimedia.miniatura.9c890aa2bfe0461d.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Córdoba: falleció la periodista Gabriela Cabus

Redacción SN
Provinciales17 de abril de 2025

La noticia fue comunicada por el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Cabus fue una periodista “comprometida en la defensa de los medios públicos”, que “abrazó la lucha feminista y promovió la comunicación con perspectiva de género”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email