
Medio Oriente: aliado a Israel, Estados Unidos atacó Irán y agravó el conflicto
El conflicto entre Israel e Irán entró en una fase dramáticamente nueva tras el ataque estadounidense a las plantas nucleres iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan.
En medio de la tregua con Hamás, Israel no abandona los ataques a pueblos cercanos. Ahora acusó a Hezbolá de utilizar las rutas para el contrabando de armas hacia Beirut.
Internacionales23 de febrero de 2025 Redacción SN(SN; con información de NA) El ejército israelí anunció hoy que llevó a cabo ataques aéreos contra cruces fronterizos entre Siria y Líbano, acusando a Hezbolá de utilizar las rutas para el contrabando de armas hacia Beirut.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que los cruces eran explotados por Hezbolá "en sus intentos por transferir ilegalmente armas", calificando esas
actividades como "una flagrante violación de los entendimientos de cese al fuego entre Israel y Líbano" que entraron en vigor el 27 de noviembre de 2024.
Las FDI prometieron "continuar operando para neutralizar las amenazas contra Israel" y evitar que Hezbolá, al que calificó como una "organización terrorista", "reconstruya sus capacidades militares".
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organismo monitor con sede en Reino Unido, señaló que los ataques aéreos israelíes golpearon sitios en la escarpada región de Qalamoun en
Siria cerca de la frontera con Líbano. Asimismo, describió los sitios como lugares históricamente significativos para las presuntas transferencias de armas de Hezbolá hacia Líbano.
No se ha informado de víctimas o daños hasta ahora. No hubo declaraciones oficiales inmediatas de las autoridades sirias o libanesas, ni de Hezbolá.
El conflicto entre Israel e Irán entró en una fase dramáticamente nueva tras el ataque estadounidense a las plantas nucleres iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que uno de sus buques de guerra atacó una infraestructura de Hizbulá.
La escalada de ataques entre Israel e Irán deja cientos de muertos y heridos. Líderes mundiales urgen a la diplomacia para evitar un conflicto mayor.
Miles de personas se manifestaron en más de 190 convocatorias en distintas ciudades de EE. UU. en el "No Kings Day" contra las políticas migratorias de Trump y su estilo de gobierno "autoritario".
El bombardeo se dio sobre un edificio residencial en Teherán, la capital iraní, donde unas 38 personas han sido sacadas de entre los restos del complejo.
Se trata de la respuesta al ataque sufrido en infraestructuras nucleares y militares ocurridas el jueves. Se reportaron alrededor de 40 heridos y el conflicto escaló por lo que la situación se encuentra al borde de una guerra general.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
Tanto el Club Juventud Alianza como Cultural y Deportivo Unión participaron de la charla encabezada por Mariano Saravia para concientizar sobre ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.