
Alta Gracia: iniciaron obras de agua potable en barrio La Perla
Con estos trabajos, desde el Ejecutivo buscan alcanzar la totalidad de la provisión del servicio en el barrio, donde sus vecinos vienen reclamando estas obras.
En total fueron 126 los jóvenes que recibieron sus tarjetas en el marco de este programa articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.
Municipales10 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este lunes en el Cine Monumental Sierras se entregaron tarjetas de débito a beneficiarios del PPP, un programa articulado por el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.
Durante el acto, el intendente Marcos Torres Lima destacó la importancia de los programas de empleo que brinda oportunidades a jóvenes de entre 16 y 25 años. Remarcó la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y vivenciar su primera práctica adquiriendo las herramientas necesarias para continuar trabajando de manera formal, lo que se ha logrado gracias al trabajo mancomunado del Estado con el sector privado.
Es importante recordar que actualmente existen otros programas destinados a jóvenes como el Programa de Empleo Municipal (PEM), y otros que contienen otros rangos etarios como +26 y Fomentar Empleo.
Junto al Intendente estuvieron presentes el Viceintendente Jorge De Nápoli, el Secretario de Comercio, Industria y Modernización del Estado Maximiliano Caminada y la Gerenta del Banco de Córdoba, sucursal de Alta Gracia, Flavia Miotti.
Para mas información acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Belgrano 15, oficina 3.
Con estos trabajos, desde el Ejecutivo buscan alcanzar la totalidad de la provisión del servicio en el barrio, donde sus vecinos vienen reclamando estas obras.
Se trata de los trabajos de mantenimiento en barrios La Perla, Barrio General Bustos, Tiro Federal y Parque Virrey.
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación invita a la comunidad a participar de una jornada especial el 14 de marzo en el Parque del Sierras Hotel, donde bajo el lema "Entre todas nos cuidamos", se celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades de esparcimiento, información y reflexión.
La Comuna y la Provincia firmaron nun convenio para ofrecer capacitaciones gratuitas en formación profesional y empleo.
Vecinos de la Asociación Civil 8 de Agosto exigen avances en la urbanización del barrio, reclamando el cumplimiento de una sentencia judicial de 2018. El Asesor Letrado Daniel Villar, explicó las demoras.
Ante este inicio de semana marcado por los feriados de carnaval, el Gobierno local informó acerca del servicio para este lunes y martes.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La presidenta del centro vecinal, Sonia Pedrero, aclaró que no se oponen a la construcciónd e la escuela en el barrio, pero solicitó que se busque otra ubicación para la futura institución educativa.
Se trata de Milagros Micaela Bastos, una joven que actualmente vive en situación de calle. La Fiscalía de Instrucción Distrito III Turno Tres, a través de una comunicación oficial, pidió colaboración para dar con su paradero.
Se trata de los operativos dispuestos en Alta Gracia, Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana, Malagueño, y Anisacate.
Si bien las bajas temperaturas amagaron con imponerse, de a poco la ciudadanía local copó la Plaza Evita, donde artistas locales al unísono y bailarines que montaban su pista en diferentes rincones fueron los que marcaron esta noche aniversario.