
Alta Gracia: municipio e instituciones previnieron casos de deserción escolar
En total, unos 137 estudiantes regresaron a las escuelas o evitaron abandonar sus estudios gracias al Equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.

En total fueron 126 los jóvenes que recibieron sus tarjetas en el marco de este programa articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.
Municipales10 de marzo de 2025 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Este lunes en el Cine Monumental Sierras se entregaron tarjetas de débito a beneficiarios del PPP, un programa articulado por el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.

Durante el acto, el intendente Marcos Torres Lima destacó la importancia de los programas de empleo que brinda oportunidades a jóvenes de entre 16 y 25 años. Remarcó la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y vivenciar su primera práctica adquiriendo las herramientas necesarias para continuar trabajando de manera formal, lo que se ha logrado gracias al trabajo mancomunado del Estado con el sector privado.
Es importante recordar que actualmente existen otros programas destinados a jóvenes como el Programa de Empleo Municipal (PEM), y otros que contienen otros rangos etarios como +26 y Fomentar Empleo.
Junto al Intendente estuvieron presentes el Viceintendente Jorge De Nápoli, el Secretario de Comercio, Industria y Modernización del Estado Maximiliano Caminada y la Gerenta del Banco de Córdoba, sucursal de Alta Gracia, Flavia Miotti.
Para mas información acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Belgrano 15, oficina 3.

En total, unos 137 estudiantes regresaron a las escuelas o evitaron abandonar sus estudios gracias al Equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de un nuevo espacio áulico llevado adelante por el municipio con fondos gestionados ante el Gobierno provincial.

En el Monumental Sierras, niños, docentes y funcionarios participaron del acto de finalización del ciclo 2025 para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Salas Cuna de la ciudad.

Desde el Gobierno local informaron que la vacuna se encuentra disponible para toda la población contemplada entre esta franja etaria en el marco de la campaña preventiva establecida por el Ministerio de Salud de la provincia.

El Gobierno local presentó la nueva campaña de concientización vinculada a ruidos molestos y seguridad vial con letreros de alto impacto visual.


Casi 1,4 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo de la Inmaculada, según datos de CAME. El gasto registrado y las estadías breves reflejaron un movimiento estable, sin picos destacados frente a años anteriores.

La Unesco incluyó al cuarteto en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2025, en reconocimiento a su trayectoria, su identidad popular y su vigencia como expresión artística cordobesa.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo en la ciudad, precisamente en una vivienda ubicada en barrio Don Bosco, donde logró desarticular esta banda que vendía estupefacientes a menores de edad y detuvieron a cinco personas.

La Departamental informó la detención de dos sujetos que golpearon a un hombre con cadenas y hasta lo amenazaron con arma de fuego.

