

Neonatal: Brenda Agüero podría volver a declarar en el juicio por la muerte de bebés

(SN; con información de NA) Brenda Agüero, la enfermera imputada como principal acusada por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, podría volver a declarar en el juicio que se desarrolla en la Cámara Séptima del Crimen.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el testimonio de Agüero está previsto para este martes, aunque su declaración dependerá del desarrollo de la jornada. “En principio declara hoy, pero ayer estaba previsto que testifiquen los últimos cuatro testigos y solo declararon dos. Llegaron las cuatro de la tarde y habían tomado dos, así que hoy quedan los otros dos”, explicó Gustavo Nievas, abogado de la enfermera.
Nievas advirtió que la participación de Agüero dependerá de las condiciones en las que se encuentre al momento de su posible testimonio. “En principio está preparada para hacerlo, pero también tenemos que tener el tiempo necesario. Si se hacen las cuatro de la tarde y Brenda está desde las seis de la mañana, levantada y sin almorzar, no la voy a hacer declarar hoy”, señaló el letrado.

Una vez concluidas las testimoniales de testigos, será el turno de los once imputados de brindar declaración.
Además de Agüero, están imputados el exministro de Salud de la provincia, Diego Hernán Cardozo; el médico Pablo Miguel Carvajal; la exdirectora del hospital, Liliana Asís; la especialista en obstetricia Claudia Elizabeth Ringelheim; la cirujana Martha Elena Gómez Flores; la médica neonatóloga Adriana Luisa Moralez; la enfermera Alicia Beatriz Ariza; los exfuncionarios Julio Alejandro Escudero Salama y Alejandro Gabriel Gauto; y la médica pediatra María Alejandra Luján.
Agüero está acusada del delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado. Cardozo, Asís, Carvajal y Gauto afrontan cargos por encubrimiento doblemente calificado, mientras que Ringelheim, Gómez Flores, Moralez, Escudero Salama y Luján están imputados por omisión de deberes de funcionario público en concurso real con falsedad ideológica.


Alta Gracia: un automóvil y una motocicleta chocaron en calle Prudencio Bustos

Alta Gracia: el conductor de la RAM tenía 1,57 gramos de alcohol en sangre

Anisacate: Contini reflota el traspaso a EPEC con una audiencia no vinculante

Alta Gracia: un joven fue detenido tras una agresión a una mujer en la vía pública

Córdoba: ocho años de prisión para el dueño de los dogos que mataron a Trinidad


Anisacate: rechazaron tratar una reducción del 10% en conceptos de la factura de luz

Alta Gracia: un automóvil y una motocicleta chocaron en calle Prudencio Bustos

Córdoba: un bebé de 28 días está grave, con fracturas y cocaína en sangre

Córdoba: la Marcha de la Bronca cuestionó a Milei y también apuntó contra Llaryora

¿Vaca Muerta para quién es? La falacia de las "tarifas atrasadas y los subsidios"



