Concejo Deliberante: no solo Uber, la oposición impulsa una mesa para discutir el transporte

En la sesión de este miércoles 30 de abril, el Honorable Concejo Deliberante tratará una propuesta del bloque Alta Gracia Cambia para la creación de una Mesa Permanente de Trabajo sobre el Transporte

Policiales30 de abril de 2025 SN
Lucia Allende Concejo

(SN; Alta Gracia) En la sesión de este miércoles 30 de abril, el Honorable Concejo Deliberante tratará un proyecto de resolución presentado por el bloque Alta Gracia Cambia que propone la creación de una mesa de trabajo permanente sobre el transporte público, con el objetivo de avanzar en una normativa actualizada que responda a las nuevas demandas de movilidad en la ciudad.

“La ciudad ha crecido muchísimo, pero el sistema de transporte sigue funcionando como hace años”, señaló Lucía Allendes, presidenta del bloque impulsor. En diálogo con SN, Allendes explicó que, si bien el disparador actual del debate es el conflicto en torno a las plataformas digitales como Uber o Didi, el objetivo es más amplio: “Queremos incluir a todos los actores: transportistas escolares, transporte de personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, y colectivos”.

Uber Alta GraciaAlta Gracia: presión de los taxistas ante la posible legalización de Uber

La concejala consideró urgente avanzar hacia un marco normativo que modernice y simplifique el sistema de transporte, y enfatizó la necesidad de garantizar tanto la seguridad y los derechos de los usuarios como la estabilidad laboral de quienes trabajan en el sector.

La creación de esta mesa responde a una creciente preocupación por la falta de actualización en la regulación del transporte, en un contexto donde el uso de aplicaciones digitales y nuevas modalidades de traslado desafían el esquema actual. “Se necesita sí o sí una regulación clara para ordenar el sistema y evitar conflictos entre sectores”, concluyó Allendes.

Te puede interesar
Lo más visto
MARCOS TORRES (2)

Córdoba: Marcos Torres, presente en la firma del Fondo Federal Cordobés

Redacción SN
Locales29 de abril de 2025

El intendente de Alta Gracia participó del acto en la ciudad de Córdoba, donde el gobernador Martín Llaryora impulsó esta iniciativa que busca asistir a los municipios y comunas cordobeses con el fin de que puedan continuar ejecutando obras y programas en las localidades en el presente contexto de restricciones económicas y financieras en el panorama nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email