

Vaticano: fumata blanca y expectativa mundial por el sucesor de Francisco

(SN; Ciudad del Vaticano) Este jueves, una espesa columna de humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los 133 cardenales reunidos en cónclave han alcanzado un acuerdo: ya hay un nuevo papa. La Iglesia Católica espera ahora el anuncio oficial del Habemus papam y la aparición del 267º pontífice en el balcón central de la basílica de San Pedro.
El esperado desenlace llegó tras una jornada intensa de deliberaciones. Las tres primeras votaciones, realizadas entre el miércoles y la mañana del jueves, no lograron generar consenso. Pero la cuarta ronda, celebrada por la tarde, culminó con la elección del sucesor de Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, quien dejó un profundo legado tras su renuncia por motivos de salud.
Mientras tanto, miles de fieles y curiosos comenzaron a llenar nuevamente la Plaza de San Pedro. Muchos habían regresado a sus alojamientos tras la última fumata negra, pero la posibilidad de un anuncio inminente los movilizó otra vez. Entre pancartas, banderas y cánticos, el clima en el Vaticano combina fervor espiritual con la ansiedad propia de un momento histórico.

El cardenal encargado de comunicar la elección al mundo será Dominique Mamberti, quien pronunciará la tradicional fórmula en latín que confirmará la identidad del nuevo pontífice. Hasta entonces, los ojos del mundo se mantienen fijos en Roma.
4o


La inteligencia artificial podría matar a todos los humanos en la próxima década

Córdoba: docentes universitarios paran y preparan otra Marcha Federal contra Milei

Malvinas: qué es Sea Lion, el proyecto británico-israelí sobre petróleo argentino

Nadia Beller: “Cerimedo me dijo que Karina Milei era la cabecilla de la corrupción”

Enriquecimiento ilícito: Adorni tiene 15 días para justificar su crecimiento patrimonial


Libertadores femenina: Belgrano debutó con empate y ahora va por Palmeiras

Villa La Bolsa: un ciclista de 62 años herido tras chocar con un auto

Despeñaderos: tres detenidos, 12 botellas de fernet y un atentado contra el clásico 70/30

Argentina: se disparan los despidos y crece casi un 30% el acceso al seguro de desempleo

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras



