

Vaticano: fumata blanca y expectativa mundial por el sucesor de Francisco

(SN; Ciudad del Vaticano) Este jueves, una espesa columna de humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los 133 cardenales reunidos en cónclave han alcanzado un acuerdo: ya hay un nuevo papa. La Iglesia Católica espera ahora el anuncio oficial del Habemus papam y la aparición del 267º pontífice en el balcón central de la basílica de San Pedro.
El esperado desenlace llegó tras una jornada intensa de deliberaciones. Las tres primeras votaciones, realizadas entre el miércoles y la mañana del jueves, no lograron generar consenso. Pero la cuarta ronda, celebrada por la tarde, culminó con la elección del sucesor de Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, quien dejó un profundo legado tras su renuncia por motivos de salud.
Mientras tanto, miles de fieles y curiosos comenzaron a llenar nuevamente la Plaza de San Pedro. Muchos habían regresado a sus alojamientos tras la última fumata negra, pero la posibilidad de un anuncio inminente los movilizó otra vez. Entre pancartas, banderas y cánticos, el clima en el Vaticano combina fervor espiritual con la ansiedad propia de un momento histórico.

El cardenal encargado de comunicar la elección al mundo será Dominique Mamberti, quien pronunciará la tradicional fórmula en latín que confirmará la identidad del nuevo pontífice. Hasta entonces, los ojos del mundo se mantienen fijos en Roma.
4o


Justicia: la Corte Suprema confirmó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos

Narcoescándalo: Fred Machado rompió el silencio y apuntó contra Espert

Discapacidad: el sector vuelve a las calles por la ley de emergencia

INTA: frustrada la reestructuración, el Gobierno designa autoridades



Bien de casta: investigan si el vuelo de Adorni a Punta del Este se pagó con fondos de la TV Pública

A 50 años del golpe: la historia de Pablo Tissera vuelve a liberar la memoria

Alta Gracia: Los ayudaba con sus trámites y terminó vaciándoles las cuentas


Anisacate: La Justicia rechazó cautelar y habilitó a lista oficialista en Cooperativa



