
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

El pronosticador Marcelo Colombati advirtió sobre fuertes vientos helados que se acercan a Córdoba desde el Sur. Estima que sería posible que nieve en ocho localidades.
Sociedad26 de mayo de 2025 SN
(Alta Gracia; SN) Un frente de aire frío ingresará este martes 27 en la provincia de Córdoba, provocando un descenso marcado de la temperatura, vientos intensos y probabilidad de nevadas en áreas serranas. Según el pronosticador Marcelo Colombati, las localidades con mayores chances de ver caer nieve incluyen Villa Alpina, Parque Nacional Quebrada del Condorito, La Cumbrecita, Yacanto, Alpa Corral, Los Hornillos, San Javier y La Cumbre.

El fenómeno estará acompañado por ráfagas de viento sur que podrían alcanzar entre 40 y 80 kilómetros por hora. Las autoridades meteorológicas emitieron una alerta por la intensidad de los vientos, que afectará especialmente a zonas elevadas y rutas serranas.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, circular con cuidado y contar con abrigo adecuado. También se sugiere llevar paraguas, ya que las lluvias no están descartadas durante la jornada.
El marcado contraste térmico y la posibilidad de nieve anticipan un martes invernal en pleno otoño cordobés.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

