
Alta Gracia: Happy Birra superó los 100 mil asistentes y abrió la temporada de verano
La edición 2025 del festival alcanzó cifras récord, movilizó a comercios y turismo, y abrió la temporada de verano con tres noches de convocatoria masiva.

Se trata del último tramo de la obra, que consistió en el reemplazo del canal pluvial por nuevo premoldeado de hormigón central conectado a una nueva cámara central de 28 metros de largo. El tránsito se encuentra habilitado con normalidad.
Municipales24 de junio de 2025 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Este martes, el Gobierno local comunicó la finalización de la obra de desagüe sobre Avenida del Libertador, por lo que ya se encuentra habilitado el tránsito con normalidad en todo el sector.

Se trata del último tramo de la obra, que consistió en el reemplazo del canal pluvial por nuevo premoldeado de hormigón central conectado a una nueva cámara central de 28 metros de largo, con tabiques de hormigón armado in situ y construcción de bocas de tormenta que se conectan con caños de hormigón al canal central. Además, se realizó la repavimentación de todo el sector afectado, por un total de 3000 metros cuadrados de pavimento.
Esta obra permitirá brindar solución al histórico problema de acumulación de agua ante eventos climáticos considerables, lo que mejora la seguridad de todos, especialmente de los vecinos de barrio Cámara y sectores aledaños, particularmente los barrios ubicados al sur de la arteria, hacia los que los excesos hídricos fluyen naturalmente.
La obra, que había sido originalmente acordada con el gobierno nacional, pudo realizarse gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, quienes la afrontaron con fondos propios con el objetivo de brindar solución al histórico problema de desagües del sector.
Además, en los próximos días comenzarán a realizarse, por etapas, tareas de iluminación por vereda, terminación del cantero central de la avenida, 100% de bacheo en toda la arteria, restauración de cordones y sendas peatonales, a la vez que se prevé la remodelación del ingreso a la ciudad ubicado en El Crucero.

La edición 2025 del festival alcanzó cifras récord, movilizó a comercios y turismo, y abrió la temporada de verano con tres noches de convocatoria masiva.

El proyecto contempla la ampliación de una de las salas del jardín de infantes, con 68,45 m2 cubiertos, lo que permitirá aumentar la capacidad de ingreso de estudiantes ante el crecimiento de la matrícula.

Se trata de la segunda etapa de esta obra que consiste en instalación de más de 1000 metros de cañería para mejorar la calidad del servicio en el sector.

Se trata de una nueva propuesta articulada de manera conjunta entre el municipio y el Centro de Comercio, similar a la “Noche de los helados” y la “Noche de las pizzas 2x1”.

Abrió el período de registro de aspirantes para carreras terciarias que se dictan en la ciudad.

En total, el municipio informó que se completaron unos 5.000 metros cuadrados de hormigón, en el marco del plan permanente de mejoras, que tiene como objetivo la optimización de las condiciones de tránsito y seguridad vial.



El accidente ocurrió durante las últimas horas del sábado y en el lugar trabajó el personal de emergencias de Vittal, quien asistió a todos los ocupantes involucrados.

Información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El carnicero Carlos Heredia afirmó que el consumo se desplomó en los barrios populares y que las expectativas para fin de año son “las más bajas en décadas”.

La edición 2025 del festival alcanzó cifras récord, movilizó a comercios y turismo, y abrió la temporada de verano con tres noches de convocatoria masiva.

El periodista cordobés compartió con Siempre Radio anécdotas de su cercana relación con el "primer Diego". Sus entrevistas y críticas al entorno del astro.

