

Milei-Lamelas: el embajador de EE.UU. y su intervención en el país

(SN; con información de NA) Este martes, el embajador designado por Donald Trump para la Argentina, Peter Lamelas, se presentó ante el Senado de Estados Unidos, donde elogió al presidente Javier Milei como un "amigo" y prometió una alianza "sin precedentes", al tiempo que lanzó una dura advertencia contra la "influencia maligna" de China en la región.
Según supo Noticias Argentinas, durante su audiencia de confirmación, Lamelas apuntó directamente contra "países autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China e Irán", a los que acusó de socavar los valores democráticos. "Voy a trabajar para mantenerlos fuera del continente", sentenció el futuro diplomático.
Lamelas calificó a la Argentina como un "jugador clave" y aseguró que la relación es "vital para la estabilidad regional". Sobre el vínculo con el gobierno local, fue enfático: "El presidente Milei es un amigo del presidente Trump. Alcanzaremos niveles de cooperación nunca antes vistos".

Consultado sobre un posible acuerdo comercial, aclaró que buscará reducir las "barreras comerciales no arancelarias". Respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, mantuvo la postura tradicional de Estados Unidos al afirmar que su país es "neutral" y no reconoce el reclamo de Argentina ni del Reino Unido.


La oposición va por el megaDNU de Milei para restituir la Ley de Tierras

Anisacate: Contini respaldó a la funcionaria que factura desde Barcelona pese a las críticas

Espert se presentó en Anses para tramitar su jubilación, sólo tiene cinco años de aportes

Promesa electoral: una “bazuca de dólares” y “el mejor año económico de la historia"

Anisacate: denuncian pagos sin factura por $83 millones en un solo mes


Alta Gracia: veinte años después, apareció el dinero y buscan a sus beneficiarios

Villa La Bolsa: piden apartar al coordinador de Defensa Civil por denuncias de violencia de género

Controles intensivos en Santa María: cuatro motos secuestradas en poco más de 24 horas

Alta Gracia: ocho detenidos y más de 8.300 dosis secuestradas a “Los Pitbulls”

Alta Gracia: una joven sufrió un traumatismo de cráneo tras caer de una motocicleta



