
Discapacidad: Milei insiste con judicializar tras la derrota en el Senado
El oficialismo busca frenar en tribunales la ley de emergencia en discapacidad, rechazada por el veto presidencial. El escándalo en la Andis complica la estrategia.
Se trata de Peter Lamelas, el embajador designado por Donald Trump en Argentina, quien quiere mantener presa a Cristina Fernández de Kirchner y alejar a China de las provincias para mantener el gobierno de Javier Milei.
Política22 de julio de 2025 Redacción SN(SN; con información de NA) Este martes, el embajador designado por Donald Trump para la Argentina, Peter Lamelas, se presentó ante el Senado de Estados Unidos, donde elogió al presidente Javier Milei como un "amigo" y prometió una alianza "sin precedentes", al tiempo que lanzó una dura advertencia contra la "influencia maligna" de China en la región.
Según supo Noticias Argentinas, durante su audiencia de confirmación, Lamelas apuntó directamente contra "países autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China e Irán", a los que acusó de socavar los valores democráticos. "Voy a trabajar para mantenerlos fuera del continente", sentenció el futuro diplomático.
Lamelas calificó a la Argentina como un "jugador clave" y aseguró que la relación es "vital para la estabilidad regional". Sobre el vínculo con el gobierno local, fue enfático: "El presidente Milei es un amigo del presidente Trump. Alcanzaremos niveles de cooperación nunca antes vistos".
Consultado sobre un posible acuerdo comercial, aclaró que buscará reducir las "barreras comerciales no arancelarias". Respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, mantuvo la postura tradicional de Estados Unidos al afirmar que su país es "neutral" y no reconoce el reclamo de Argentina ni del Reino Unido.
El oficialismo busca frenar en tribunales la ley de emergencia en discapacidad, rechazada por el veto presidencial. El escándalo en la Andis complica la estrategia.
La ley deberá promulgarse, ya que el Presidente no puede usar su poder de veto cuando el Congreso insiste con un proyecto previamente vetado. El proyecto propone regularizar pagos a prestadores, actualizar aranceles y reformar pensiones no contributivas. Desde distintos sectores advierten que, si el Ejecutivo no aplica la norma, podría impulsarse un juicio político.
La Cámara alta tratará este jueves el rechazo definitivo al veto presidencial y un proyecto que limita las facultades del Ejecutivo sobre los DNU.
Una donación autorizada por Karina Milei conectó a la escuela de Sebastián Pareja con una fundación presidida por un empresario procesado por contrabando.
El Tesoro Nacional anunció que participará en el mercado de cambios para frenar la suba del dólar, en un giro que contradice el acuerdo firmado con el FMI.
El presidente de APEC y candidato a diputado nacional criticó la eliminación de pensiones por discapacidad que afecta a más de 4.000 cordobeses y pidió una investigación judicial.
La nutricionista Susana Aranda sugiere consumir productos frescos de temporada como brócoli, coliflor, zapallitos y frutillas, resaltando sus beneficios para la salud y la prevención de enfermedades.
El oficialismo busca frenar en tribunales la ley de emergencia en discapacidad, rechazada por el veto presidencial. El escándalo en la Andis complica la estrategia.
El militante libertario Daniel Parisini publicó un mensaje ofensivo contra Luis Juez y su hija, generando condena generalizada en redes.
Se trata del encuentro que reúne a vecinos para compartir música y tradición y se propone colaborar con instituciones locales.
El accidente se produjo sobre ruta 5. La mujer a bordo de la moto fue trasladada al Hospital Regional con diversos traumatismos.