Senado: avanza el rechazo a los vetos de Milei en Garrahan y universidades

La Cámara alta sesionará hoy desde las 10 para insistir con las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. También tratará la prórroga de cargos judiciales y el Programa Alerta Sofía.

Política02 de octubre de 2025 SN
29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley
Foto Telam

(SN; Buenos Aires) El Senado de la Nación debatirá este jueves 2 de octubre desde las 10 el rechazo a los vetos presidenciales sobre los proyectos de financiamiento universitario y de declaración de emergencia en pediatría, con especial atención en el Hospital Garrahan.

Las fuentes parlamentarias señalan que el resultado está definido: ambas iniciativas volverán a convertirse en ley, lo que representará una derrota para la Casa Rosada. A finales de agosto, los dos proyectos habían sido aprobados por amplia mayoría: 58 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones en el caso de las universidades, y 62 votos afirmativos contra 8 negativos en la emergencia pediátrica.

El temario de la jornada incluye además la prórroga de la designación de Mirta Delia Tyden como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, Misiones, y la ratificación de dos tratados internacionales.

En paralelo, el Senado buscará otorgar media sanción al Programa Alerta Sofía, creado en 2019 por el Ministerio de Seguridad y orientado a difundir con urgencia casos de desaparición de menores.

Te puede interesar
diputados

Diputados: dictaminaron limitaciones a los decretos presidenciales

Redacción SN
Política30 de septiembre de 2025

Aunque la oposición logró dictamen para modificar la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia, el camino hacia su aprobación definitiva sigue siendo incierto y dependerá de cómo se alineen los bloques en el recinto. La norma está lista para ser tratada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email