Alta Gracia: se presentó la Copa Bomberil con más de 70 participantes

La vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó el encuentro que contó con bomberos de diferentes cuarteles de la provincia.

Municipales14 de octubre de 2025 Redacción SN
WhatsApp Image 2025-10-12 at 2.23.30 PM

(SN; Alta Gracia) El pasado domingo en la ciudad se presentó la Copa Bomberil en el marco del aniversario número 66 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Este contó con la participación de más de 70 bomberos de distintos cuarteles de la provincia.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal. El encuentro consistió en un desafío de destreza y habilidades donde las duplas participantes se enfrentaron a un circuito con obstáculos, las cuales simularon situaciones operativas reales.

El objetivo de la competencia fue poner a prueba la velocidad, la técnica y el trabajo en equipo, además de fortalecer los lazos de camaradería entre los distintos cuerpos de bomberos de la región.

Prunotto fue recibida por el intendente Marcos Torres Lima y por autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

“Cuando somos niños y vemos pasar la autobomba, todos deseamos ser bomberos voluntarios, pero al crecer son pocos los que realmente llegan a serlo. Esto es porque, como siempre digo, bombero voluntario se nace, no se hace, ya que se trata de una vocación que implica una entrega personal absoluta que muy pocas personas tienen”, destacó Prunotto.

WhatsApp Image 2025-10-12 at 2.23.29 PM

“Con el gobernador Martín Llaryora siempre decimos que estamos orgullosos de los bomberos voluntarios de Córdoba porque han demostrado estar entre los más y mejores capacitados del mundo, algo que tiene que ver con esta Copa que les exige estar preparados y en óptimas condiciones de entrenamiento”, agregó la vicegobernadora.

Por su parte, Torres Lima consideró: “En tiempos en los que muchos buscan salvarse solos, la actitud y entrega de los bomberos es un ejemplo de solidaridad que debemos honrar e imitar para trabajar juntos y unidos en pos de un futuro mejor”.

WhatsApp Image 2025-10-12 at 2.23.28 PM

El evento, que fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, contó con la presencia del viceintendente Jorge De Napoli, el secretario de Gobierno Mariano Agazzi y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura Mauro Proto.

Aporte provincial y reconocimiento local

Por otra parte, la vicegobernadora entregó un aporte provincial de 30 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

WhatsApp Image 2025-10-12 at 2.23.27 PM

Además, el Concejo Deliberante hizo entrega de un beneplácito por el aniversario de la institución y su permanente compromiso con la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email