

Alta Gracia: se presentó la Copa Bomberil con más de 70 participantes
(SN; Alta Gracia) El pasado domingo en la ciudad se presentó la Copa Bomberil en el marco del aniversario número 66 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Este contó con la participación de más de 70 bomberos de distintos cuarteles de la provincia.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal. El encuentro consistió en un desafío de destreza y habilidades donde las duplas participantes se enfrentaron a un circuito con obstáculos, las cuales simularon situaciones operativas reales.
El objetivo de la competencia fue poner a prueba la velocidad, la técnica y el trabajo en equipo, además de fortalecer los lazos de camaradería entre los distintos cuerpos de bomberos de la región.

Prunotto fue recibida por el intendente Marcos Torres Lima y por autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
“Cuando somos niños y vemos pasar la autobomba, todos deseamos ser bomberos voluntarios, pero al crecer son pocos los que realmente llegan a serlo. Esto es porque, como siempre digo, bombero voluntario se nace, no se hace, ya que se trata de una vocación que implica una entrega personal absoluta que muy pocas personas tienen”, destacó Prunotto.

“Con el gobernador Martín Llaryora siempre decimos que estamos orgullosos de los bomberos voluntarios de Córdoba porque han demostrado estar entre los más y mejores capacitados del mundo, algo que tiene que ver con esta Copa que les exige estar preparados y en óptimas condiciones de entrenamiento”, agregó la vicegobernadora.
Por su parte, Torres Lima consideró: “En tiempos en los que muchos buscan salvarse solos, la actitud y entrega de los bomberos es un ejemplo de solidaridad que debemos honrar e imitar para trabajar juntos y unidos en pos de un futuro mejor”.

El evento, que fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, contó con la presencia del viceintendente Jorge De Napoli, el secretario de Gobierno Mariano Agazzi y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura Mauro Proto.
Aporte provincial y reconocimiento local
Por otra parte, la vicegobernadora entregó un aporte provincial de 30 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

Además, el Concejo Deliberante hizo entrega de un beneplácito por el aniversario de la institución y su permanente compromiso con la comunidad.


Alta Gracia: más de 200 estudiantes comenzaron sus pasantías educativas

Alta Gracia: secuestraron cinco vehículos durante controles del fin de semana

Alta Gracia: retiran más vehículos abandonados para ordenar calles y espacios públicos


Alta Gracia: lanzan un registro voluntario de cámaras privadas para reforzar la seguridad



Estafas al PAMI: allanaron a Marcos Carasso, el ex compañero de fórmula de Luis Juez


Ordenan a Bancor limitar descuentos sobre el sueldo de una empleada pública

7 de Junio: Periodistas pobres, audiencias felices y democracias más débiles






