

Córdoba: Pablo Laurta irá a juicio por el doble femicidio de Luna y Mariel

(SN; con información de La Nueva Mañana) Este lunes se conoció la noticia acerca de la elevación a juicio de la causa contra Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Se trata del hombre oriundo de Uruguay y líder del grupo "Varones Unidos", quien está imputado de homicidio calificado por el vinculo alevosía y violencia de genero, violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad. El fiscal a cargo es Gerardo Reyes, quien finalizó la etapa de instrucción y elevó a juicio, informó LNM.
El doble crimen conmocionó a gran parte de la sociedad cordobesa y puso el foco en el funcionamiento de las medidas estatales de cuidado, ya que Luna contaba con el botón antipánico y había realizado reiteradas denuncias contra su exnovio y padre de su pequeño hijo.

Sin embargo, nada impidió que Laurta se trasladara desde el país vecino, ingresara a la vivienda, disparara contra las dos mujeres hasta matarlas y secuestrara al niño, que fue rescatado por la Policía en Entre Ríos, a pocos kilómetros de la frontera.
El fiscal de instrucción en Violencia de Género y Familiar dio por terminada la investigación por el asesinaro de las mujeres, ocurrida el sábado 11 de octubre, en el domicilio de las víctimas de barrio Argüello.
Además, el acusado enfrenta una causa paralela, por el presunto homicidio del taxista Sebastián Palacio, cuyo cuerpo sin vida fue descuartizado y desechado en distintos puntos.


Multitudinario Encuentro de Mujeres en Córdoba: 150 mil personas marcharon por sus derechos

Villa La Bolsa: Flores aseguró que Nieto fue advertido, pero no se activó el protocolo de género

Alta Gracia: mujeres y disidencias se reúnen este domingo camino al Encuentro Plurinacional




Informe semanal de Sumario Noticias: el consumo sigue débil y las familias se endeudan

Baño de realidad: mientras Milei anunciaba que bajaba el Riesgo País... el índice subía

El tiempo en Alta Gracia: viernes con lloviznas, tormentas y una máxima de 18 grados

Libertadores femenina: Belgrano debutó con empate y ahora va por Palmeiras

Villa La Bolsa: un ciclista de 62 años herido tras chocar con un auto



