Lula a Trump: "No queremos una guerra en América Latina, somos una zona de paz"

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva le envió un mensaje a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a modo de poner un freno a la intervención militar que impulsa en territorio venezolano. "Yo creo más en el poder de la palabra que en el poder de las armas", expresó Lula.

Internacionales20 de diciembre de 2025 Redacción SN
720

(SN; con información de NA) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva Le envió un fuerte mensaje a su par estadounidense, Donald Trump, a modo de poner un freno a la intervención militar que está ejerciendo en territorio venezolano. "No queremos una guerra en América Latina, somos una zona de paz", dijo Lula.

Ademas, el líder del Partido de los Trabajadores afirmó que es posible buscar una solución negociada para las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela y evitar un conflicto armado en la región. "Le dije a Trump: 'No queremos guerra en América Latina, somos una zona de paz'", manifestó Lula durante un discurso en Belo Horizonte, Minas Gerais, en la inauguración del evento Caravana Federativa.

El mandatario brasilero reiteró la disposición de su Gobierno a actuar diplomáticamente para contribuir a un entendimiento entre las partes, de acuerdo con la información de Xinhua que llegó a la redacción de la Agencia Noticias Argentinas.

Lula da Silva anticipó que prevé volver a conversar en los próximos días con el presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de explorar vías de diálogo que eviten una eventual intervención militar en el país vecino.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión, luego de que Estados Unidos despliega fuerzas en el mar Caribe, en la frontera venezolana, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Lula le expresó: "Amigo, yo creo más en el poder de la palabra que en el poder de las armas. Intentemos utilizar la palabra como instrumento de convicción, de persuasión para que hagamos lo correcto. Creamos que la palabra, diplomáticamente, es lo más poderoso que tenemos para resolver los problemas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email