Malagueño: despliegue de alto rango para "rescatar" a un perrito

La Brigada de Investigaciones de la URD Santa María esclareció lo que se creía había sido el robo de un can. El comisario mayor Villagra se puso al frente del operativo.

Policiales10 de enero de 2026Jorge Conalbi AnzorenaJorge Conalbi Anzorena
Comisario Héctor Villagra 20260109
El Comisario Mayor Villagra entrega el perro "rescatado". (Foto: URD Sta María. Policía de Córdoba)

(Malagueño; SN).- Si alguien pensaba que la Brigada de Investigaciones y la plana mayor de la policía solo se movilizan por grandes asaltos o misterios indescifrables, se equivoca. En el Departamento Santa María, la seguridad no descansa, ni siquiera cuando se trata de un canino con problemas de piel que decidió dar un paseo en el auto de una desconocida.

Todo comenzó el pasado miércoles por la tarde en la intersección de las calles Lelac y Luis Colombo, en el Barrio San Nicolas, en Malagueño. Allí, una cámara de seguridad captó lo que en ese momento parecía el "robo del siglo": una persona subía a un perro a un vehículo y desaparecía del mapa. La comunidad, lógicamente, entró en vilo y tanto redes sociales como algunos medios de comunicación se adentraron en el caso.

Un despliegue "al hueso"

Lejos de dejar el caso en manos de algún oficial de turno, la situación escaló a niveles jerárquicos insospechados. El mismísimo Jefe de la Departamental Santa María, Comisario Mayor Lic. Héctor Villagra, se puso al frente de la situación. Bajo su atenta mirada y supervisión, la Brigada de Investigaciones de Zona N° 3 inició una cacería de pistas que culminó la noche del 9 de enero, alrededor de las 21:30 hs, según puntualiza el comunicado policial.

Cualquiera hubiera esperado encontrar un aguantadero, pero la "peligrosa captora" resultó ser una vecina dedicada al rescate de animales. La mujer, al ver al perro con un evidente cuadro de dermatitis, no pensó en el Código Penal, sino en el bienestar del animal, y se lo llevó para curarlo creyendo que estaba en situación de abandono.

Final feliz y medallas simbólicas

Tras la intervención de la máxima autoridad policial, el "secuestrado" fue devuelto a su hogar. La familia, en un giro de diplomacia vecinal, expresó "su profunda gratitud hacia la mujer por su intención de ayudar y hacia la Policía por la rápida intervención que permitió recuperar al animal".

"Este acontecimiento resalta el compromiso de la Policía en la resolución de situaciones que afectan a nuestra comunidad, así como la necesidad de seguir fomentando la responsabilidad en el cuidado de los animales", concluye el parte de prensa policial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email