Hallazgo de Tania: la joven dialogó con su familia luego de ser víctima de un secuestro

La mujer estaba desaparecida desde el domingo y fue encontrada en un descampado del pueblo La Cumbre. La Justicia investiga a un hombre que conoció por redes sociales.

Géneros14 de enero de 2026SNSN
feminismo

(SN; con información de LA Nueva Mañana) El pasado martes 13 de enero, Tania Suárez fue encontrada con vida en un descampado de la localidad de La Cumbre, con signos de violencia y maniatada luego de permanecer desaparecida desde el pasado domingo, cuando se reunió con un hombre al que conoció por redes sociales. Tras lo ocurrido, la joven dialogó con su hermana Brisa, a quien le dijo: "Qué bueno que me buscaron y encontraron".

Según informó la Policía, la aparición de Tania se dio gracias al testimonio de un vecino quien la vio tirada sobre un descampado, atada de pies y manos y en estado de desorientación, en cercanías al cuartel de Bomberos.

Inmediatamente fue trasladada al hospital municipal de dicha localidad, para recibir asistencia psicológica y luego la derivaron a un centro de salud de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada mientras avanza la investigación, informó LNM.

Según relató Brisa a El Doce, la mujer presentaba golpes en la cabeza, el cuello y las piernas. La principal hipótesis apunta contra un hombre al que Tania conoció por Facebook Parejas, con quien habría programado una cita para el domingo por la tarde en el Parque Sarmiento. Allí se habrían presentado otros hombres sin previo aviso. 

Durante el encuentro, su hermana y su hija intercambiaron algunos mensajes, en donde ella logró manifestar que no se sentía comoda con la persona. Luego, la mujer no volvió a contactarse ni a contestar las llamadas de sus allegados. Más de 48 horas después fue hallada con marcas de violencia. 

La causa avanza en manos de la fiscal Andrea Martín y también interviene Paula Kelm, de Cosquín. Hasta ahora se mantiene un fuerte hermetismo. Las fiscales ya tienen en su poder las cámaras de seguridad de la zona y esperan poder dar con el vehículo que trasladó a Tania. Todavía no hay detenidos.

Los primeros datos de la situación sugieren que se trató de un secuestro en contexto de violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email