Malagueño: la discusión vecinal terminó aclarada con allanamientos

La Policía irrumpió en tres viviendas de barrio San Nicolás tras una denuncia por amenazas calificadas entre vecinos. Secuestraron celulares, una camioneta y se identificó a todos los ocupantes. La investigación sigue abierta.

Policiales20 de enero de 2026Víctor HughesVíctor Hughes
WhatsApp Image 2026-01-20 at 9.49.25 AM

(SN; Malagueño) En la mañana del 19 de enero, el silencio habitual del barrio San Nicolás, en Malagueño, se quebró con el eco de las órdenes judiciales y el avance firme de los uniformados. No era un operativo más: la Justicia buscaba rastros de una amenaza que, días antes, había tensado la convivencia entre vecinos y encendido todas las alarmas.

Las medidas, dispuestas por la Fiscalía de Instrucción de Villa Carlos Paz, estaban vinculadas a un episodio ocurrido el 16 de enero cerca de las 22:00, cuando una discusión barrial derivó en amenazas calificadas y dejó una estela de sospechas.

Los efectivos irrumpieron en tres domicilios del barrio. Tras revisar cada ambiente, lograron un resultado que la investigación esperaba: secuestraron cuatro teléfonos celulares que podrían contener evidencia clave, incautaron una camioneta presuntamente relacionada con el hecho y procedieron a identificar a todos los ocupantes de las viviendas allanadas.

Aunque el operativo fue considerado exitoso, la causa está lejos de cerrarse. Las autoridades continúan trabajando para reconstruir el entramado del conflicto y determinar con precisión quiénes fueron los responsables de las amenazas que alteraron la tranquilidad del barrio.

*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-18 at 8.44.16 AM

Despeñaderos: demasiado temprano para rondar casas ajenas

Víctor Hughes
Policiales18 de enero de 2026

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un intento de ingreso a una vivienda en calle Lavalle. Al llegar, los efectivos encontraron un Ford Focus estacionado frente a la casa y a un hombre de 31 años dentro del vehículo. Al no poder justificar su presencia, fue aprehendido y el rodado secuestrado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email